Ir al contenido principal

"Los Chetos" presentan obra de teatro regional


“Mérida, soy tu dueña” es el título de la obra de teatro regional que “Los Chetos”, integrantes de la dinastía Herrera, presentarán este fin de semana en el local del Sindicato de la Alianza de Cantineros, actualmente identificado con el nombre de Teatro Regional Popular, ubicado en la calle 60 por 79 y 31 del centro de la ciudad. Este evento que cuenta con el apoyo del Instituto de Cultura de Yucatán, tendrá funciones los sábados y domingos a las 20:00 horas y la entrada es de 50 pesos.

La puesta en escena es una mezcla de la telenovela La Dueña y la vida política en la ciudad. Se enfoca en la forma de hablar, sentir y vestir de los yucatecos, además presenta una parodia de la situación actual en la que se encuentra la Ciudad Blanca debido al recién concluido proceso electoral.

En rueda de prensa, el C.P. Luis Alvarado Alonzo destacó la trayectoria de “Los Chetos”, a quienes reconoció sus méritos que se basan en dos puntos fundamentales; reunirse para expresar su creatividad y fomentar un espacio para el teatro regional en el centro histórico de Mérida. Destacó que este grupo de cómicos hacen sentir a la gente que son un pueblo alegre y festivo. Puntualizó que el ICY realiza acciones en pro del teatro regional para consolidarlo y darle el sitio que históricamente se ha ganando mediante un trabajo fuerte, firme y constante.

A decir de Héctor Daniel Herrera, director y productor de “Mérida, soy tu dueña”, el teatro regional se ha alejado del centro y el objetivo de poner esta obra, es presentar al público un nuevo teatro regional popular por tan sólo 50 pesos.

El actor garantizó un buen espectáculo en el que cada uno de los integrantes de la familia pasará un momento de diversión con las ocurrencias de los personajes que participan. Cuenta con la actuación del Ballet Folklórico Loltún y de jóvenes talentos, estudiantes de la Universidad Tecnológica Metropolitana.

El elenco de “Mérida, soy tu dueña” está conformado por: Fernando Herrera “Cheto”, Fernando Herrera Sipitucho, Héctor Manuel Herrera, Héctor Daniel Herrera, Landy Urcelay, Mariela, Zuri Kata, Tamara y Max Cut. La música esta a cargo de Jorge Cituk y la escenografía de Jorge Prado.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico