Ir al contenido principal

Recibe Lupita Novelo respaldo de Ivonne Ortega

Al brindar su total respaldo a la candidata a presidenta municipal de Benito Juárez de la alianza Quintana Roo Avanza, Guadalupe Novelo Espadas, la gobernadora de Yucatán, Yvonne Ortega Pacheco, destacó ante cientos de mujeres y del abanderado a gobernador, Roberto Borge Angulo, que no le queda ninguna duda de que el próximo 4 de julio “Cancún no se va a equivocar y hará a Lupita Novelo, su próxima presidenta municipal”.

En el marco de un multitudinario y emotivo evento al que asistieron también el dirigente nacional del PVEM, Jorge Emilio González, la presidenta estatal del PRI, Cora Amalia Castilla, entre muchos otros, Yvonne Ortega dijo emocionada hasta las lágrimas, que Cancún es muy especial para ella ya que le abrió sus puertas a muchos yucatecos a una oportunidad de vida por lo que “aquí está también el corazón de Yucatán”.

Destacó que le dio mucho gusto cuando Lupita Novelo fue nominada candidata “porque este municipio necesita una mano firme y una mujer sensible” al tiempo de que anticipó su triunfo en la elección del 4 de julio.

“No tengo duda de que Cancún no se va a equivocar y te hará la próxima presidenta municipal Lupita, porque me consta que cuando las mujeres yucatecas nos comprometemos no sólo nos ponemos la camiseta; sudamos la camiseta por nuestros sueños, por la oportunidad de tener un mejor futuro para Cancún y para Quintana Roo”.

Por su parte, Lupita Novelo, manifestó su gratitud y reconocimiento a la gobernadora de Yucatán por todo su respaldo y se comprometió a tomar acciones inmediatas para rescatar a Benito Juárez del actual gobierno municipal y darle un rumbo de certeza y seguridad.

“En Benito Juárez vivimos un gobierno municipal desastroso, con violencia, con corrupción, con ineficiencia, con delitos. Hoy nos dicen que van a cambiar, pero cómo creerles, si no pudieron con la limpieza de la ciudad, por eso, vamos por el cambio para poder administrarla un municipio hacia el progreso de todos!”, subrayó.

Tras establecer que el diálogo y la tolerancia, el apego al marco de la ley, el orden, la seguridad, la limpieza y el buen trato serán los sellos permanentes de su gobierno y de su relación con la ciudadanía, Lupita Novelo exhortó a votar por todos los candidatos de Quintana Roo Avanza por ser la mejor opción. “El 4 de julio será el día de la victoria y reflejo de la voluntad ciudadana. Vamos todos por el triunfo y juntos lo vamos a lograr”, reiteró.

En tanto, el abanderado a gobernador Roberto Borge señaló que Lupita Novelo cuenta con una excelente trayectoria ya que ha sido regidora y diputada local dos veces, secretaria estatal de Educación y presidenta de su partido, cargos en los que ha demostrado su solvencia moral y que es una cualidad indispensable para gobernar el municipio.

Asimismo, reiteró que “meto las manos al fuego por Lupita Novelo, porque la conozco, porque tiene calidad moral y porque sé que lo primero que hará es establecer un gobierno honesto y en beneficio de la gente”.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico