Ir al contenido principal

Continúa integración de convenios entre CENER-Empresas Eléctricas

Avances importantes presenta la elaboración de los convenios de coordinación entre la Comisión estatal de Energía (Cener) y empresas locales de ramo eléctrico, lo que permitirá el cambio de aparatos electrodomésticos y hasta instalaciones eléctricas en hogares, informó el titular de la Cener, Efraín Taleno Canul.
Explicó que aún se está integrando el convenio de colaboración en el que participará la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y empresas locales del Estado, que estén dedicadas al ramo de la comercialización de aparatos electrodomésticos y material eléctrico.
Asimismo, indicó que esto permitirá que aquellos usuarios que tengan alguna inconformidad sobre el pago de su consumo de energía eléctrica y que consideren que su medidor o instalación eléctrica presenta desperfectos, puedan acudir a las oficinas de la CENER en la avenida Carmen Ochoa de Merino entre 5 de Mayo y 16 de Septiembre a solicitar una auditoría.
Explicó que dicha auditoria se realizará con personal de la CENER y en base a ello, se determinará cual es el desperfecto y en base a ello, podrán acceder a un crédito que se les brindará por dichas empresas locales ya sea para la adquisición de un aparato electrodoméstico o material eléctrico para el cambio de su instalación.
Dijo que la CENER será el conducto a través de las empresas locales para que población que requiera de dichos créditos pueda acceder a ellos, sin mayores trámites y de acuerdo a su situación económica.

Taleno Canul, por último, indicó que con estas acciones se busca que la población haga el uso correcto de la energía eléctrica y a que además sus instalaciones y aparatos electrodomésticos se encuentren en buenas condiciones a fin de eficientar y ahorrar el recurso energético.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento