Ir al contenido principal

DIF firmará un convenio con la CDI para la atención de la violencia familiar en poblaciones indígenas: Narcedalia Martín

En breve la Primera Trabajadora Social del Estado Narcedalia Martín de González encabezará la firma del “Convenio de Atención a la Violencia Familiar y Género en Poblaciones Indígenas 2010” con la delegación estatal de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI).
El convenio será suscrito por la Presidenta del Sistema DIF Quintana Roo y el delegado de la CDI José Espinoza Moreno. Martín de González mencionó que a través de este acuerdo se impulsarán diversas acciones como la realización de campañas mediante folletos sobre la prevención de violencia familiar y de género traducidas al idioma de la población indígena deKuchu Matan y Maya Balam.
También se pondrá en marcha talleres para fomentar los valores del diálogo, la paz, la no violencia, el respeto, la tolerancia y la observancia de los derechos humanos, así como la búsqueda de nuevas prácticas socioculturales, encaminadas a prevenir y erradicar la violencia.
Así como también impulsar pláticas de relaciones de igualdad y respeto entre mujeres y hombres para avivar una cultura en la que se hable sobre los actos de violencia en el seno familiar y alentar la denuncia.
Promover mediante asesorías legales acciones para asegurar el acceso de la mujer a la justicia; crear y formar grupos de promotoras voluntarias de la educación por la Paz entre las mujeres de esas comunidades.
Antes de concluir Martín de González hizo notar que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Quintana Roo a través de la firma de este convenio reafirma sus objetivos de promover el bienestar social y servicio de asistencia social y apoyo a los sectores vulnerables y la prestación de servicios en ese campo, impulsar el crecimiento físico y mental de la niñez y apoyar el desarrollo de la familia y la comunidad.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento