Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Rescatan cenotes

    Buzos han logrado rescatar más de 81 cenotes en Yucatán, que eran utilizados como basureros.

    Continuarán lluvias

    Este sábado continuará el primer temporal de lluvias sobre gran parte del territorio mexicano.

    Cambian fecha

    El ayuntamiento de Tulum acordó conmemorar la creación del municipio el próximo 12 de junio.

    Más visitantes

    Quintana Roo espera un incremento de 50 mil visitantes para la temporada vacacional de verano.

    Temporada de huracanes

    Quintana Roo se prepara para la temporada de huracanes 2019 que inicia el próximo 1 de junio.

    Tulum

    Zoé, DLD y Rubén Albarrán, en Paax & Love Festival Tulum

    Leer más

    Tulum

    Anuncian programa de descuentos en pago de predial

    Leer más

    Educación

    Aprueba cabildo de Tulum programa de becas municipales

    Leer más

    Ecología

    Trabajan para resolver disposición final de residuos sólidos

    Leer más

    Tren Maya

    Asiste CJ al inicio del programa de construcción del Tren Maya

    Leer más

    Turismo

    Gana Riviera Maya premio como "Mejor destino de México"

    Leer más

    Transporte

    Esperan taxistas incremento de 30 % en tarifas de transporte

    Leer más

    Seguridad y Justicia

    Capacita Protección Civil a encargados de cenotes en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Logran acuerdo taxistas y Conanp; autorizan hasta 38 unidades

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    El Congreso del Estado emitió convocatoria para elegir titular del ITAIPQROO

    La Diputación Permanente del Congreso del Estado emitió hoy la convocatoria para la presentación de propuestas al cargo de consejero presidente del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Quintana Roo, pues el actual titular, Iván Hoyos Peraza concluirá el encargo en su calidad de interino el 29 del presente mes.
    De esa manera, los grupos parlamentarios que integran la XII Legislatura del Congreso local tendrán un plazo de cinco días, contados a partir de que se publique la convocatoria en el Periódico Oficial del Estado, para presentar hasta dos propuestas para ocupar el cargo.
    Hay que señalar que será por segunda ocasión en la actual Legislatura que se aplicarán las últimas reformas realizadas a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Quintana Roo, mediante las cuales los integrantes de ese instituto ya no deberán ser necesariamente abogados, sino profesionales en cualquier otra área diferente al Derecho, lo que abre las posibilidades de acceder al cargo a profesionistas de distintas especialidades.
    De acuerdo a la convocatoria, los aspirantes deberán reunir como principales requisitos: ser mexicanos por nacimiento y ciudadano quintanarroense, no tener otra nacionalidad y estar en pleno ejercicio de sus derechos políticos y civiles; tener más de 30 años de edad, poseer al día de su designación, título y cédula profesionales de nivel licenciatura.
    Además, deberán gozar de buena reputación, no estar sujetos a proceso penal y no haber sido condenado por delito alguno, salvo que hubiese sido de carácter no intencional; no estar inhabilitado para el desempeño de funciones públicas ni estar sujeto a proceso para determinar alguna responsabilidad administrativa al momento de ser propuesto.
    Los aspirantes deberán tener residencia en la entidad y vecindad en algún municipio durante los 10 años anteriores a la fecha de designación; no tener ni haber tenido cargo alguno de elección popular, ni haber sido postulado como candidato de algún partido político, coalición, o agrupación política mediante convenio de participación, o haber sido funcionario público en los cinco años anteriores a la designación.
    De acuerdo a lo que establece la Ley de Acceso a la Información Pública del Estado de Quintana Roo, las propuestas deberán ser presentadas dentro de los cinco días naturales contados a partir de la publicación de la convocatoria en el Periódico Oficial del Estado a la Oficialía de Partes del Poder Legislativo en horarios de labores normales, excepto el último día en el cual laborará desde las nueve hasta las 24 horas para recibir cualquier propuesta.
    Serán los grupos parlamentarios que integran el Congreso local quienes deberán presentar hasta dos candidatos para el cargo de Consejero Presidente de la Junta de Gobierno del ITAIPQROO.
    En su oportunidad, la Comisión de Puntos Legislativos se reunirá para analizar las propuestas y determinar quiénes cumplen los requisitos y en su caso solicitar que sean subsanadas las deficiencias en un plazo de 24 horas, para luego emitir el dictamen que será enviado a la Diputación Permanente para que proceda a la designación.