Ir al contenido principal

Llaman a la unidad para el desarrollo del Estado

Ante trabajadores del volante, funcionarios estatales y municipales, la Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco llamó a cerrar filas, trabajar en equipo, evitar conflictos estériles y poner a la sociedad por encima de cualquier interés particular.
Que nadie se equivoque, el mandato ampliado que nos ha dado la sociedad no es un privilegio para el disfrute a la soberbia, sino es una enorme responsabilidad, por lo que debemos esforzarnos para que todos los resultados que ya hemos alcanzado se empiecen a consolidar, aseveró.
En el marco del 74 aniversario del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV), la mandataria estatal pidió alejarse de las divisiones, al tiempo que reiteró su llamado a trabajar juntos, ser aliados verdaderos “y no dejar que entre nosotros intenten sembrar dudas y suspicacias”.
“Juntos como equipo, bajo un mismo ideal y una misma ideología, hemos llegado muy lejos. Y sé que juntos, todos, desde el más humilde de las posiciones hasta la más alta responsabilidad, vamos a seguir avanzando y construyendo el Yucatán que no puede esperar más”, puntualizó.
Acompañada de la presidenta municipal del Mérida, Angélica Araujo Lara, y del secretario general del FUTV, Nerio Torres Ortiz, la titular del Poder Ejecutivo indicó que todos aquellos que crean en este nuevo tiempo que ha comenzado para Yucatán y para Mérida, tienen en su administración a un aliado incondicional.
A su vez, la primera edil de Mérida recordó que los grandes cambios se hacen sumando esfuerzos, construyendo puentes y con unidad, por lo que pidió tener buena voluntad, humildad y madurez para aportar y construir.
Porque es mucho más lo que podremos lograr si nos mantenemos juntos, cuando el respaldo ciudadano, el éxito y la historia, no sonríen y nos abren la puerta para transformar la realidad, expresó.
Durante el evento, celebrado en el local social de los trabajadores del volante, Araujo Lara señaló que es fácil mantener la unidad en la adversidad, es fácil cerrar filas cuando las cosas son difíciles, porque ocurre casi por instinto.
Pero la verdadera vocación de servicio, agregó, y la verdadera madurez política, se demuestra cuando la coordinación, la comunicación y las filas se mantienen firmes cuando todo es positivo y cuando pareciera que todo es posible.
Es por eso que nunca hay que olvidar que sólo el trabajo en equipo nos garantiza que, a la ciudadanía meridana, nunca, jamás le vamos a fallar, finalizó.
En su mensaje, Ortega Pacheco destacó que hoy Mérida toma un nuevo rumbo, en donde lo más importante es que todos los cambios y transformaciones se dan en un clima de paz social, armonía comunitaria y planes de trabajo bien definido.
Es algo que podemos presumir a la región y a todo el país, estamos demostrando que sí es posible tener el rumbo que la democracia necesita, expuso.
La mandataria estatal dijo que desde Yucatán se quiere dar el ejemplo y la inspiración de que el respaldo ciudadano a quienes tienen capacidad de Gobierno, seriedad en sus propuestas y firmeza moral, sí pueden hacer la diferencia.
Que quienes tienen ánimo propositivo, mano firme para enfrentar los retos y humildad para escuchar a la gente, sí pueden construir la realidad que los mexicanos queremos, añadió.
Desde aquí confirmamos que el juego limpio, el deseo de servir y la firme decisión para defender los valores sociales, son los que construyen no sólo las victorias electorales, sino los Gobiernos que la ciudadanía quiere y necesita, finalizó.
En ese marco, se entregaron reconocimientos a socios destacados del FUTV como Raymundo Vargas Pasos, José Luis Jiménez Cruz, Genaro Solís Castillo, entre otros. También se otorgaron distinciones especiales a la Gobernadora y al secretario de Educación del Estado, Raúl Godoy Montañez.
En su turno, Torres Ortiz destacó la labor que ha desarrollado la actual administración estatal para mantener en paz y tranquilidad al estado, lo cual sólo ha sido posible, precisó, gracias al trabajo coordinado con todas las corporaciones policíacas de la entidad.
El dirigente del FUTV hizo un recuento de los logros sindicales alcanzados en el último año, entre los que mencionó el incremento en los fondos de salud, de retiro y los créditos que se han otorgado a los socios.
El secretario general de esa agrupación también informó que en lo que va de este año ya han logrado renovar un total de 137 vehículos, tanto de los que brindan el servicio urbano como foráneo, con una inversión de 37 millones de pesos.
Tras el acto protocolario, la mandataria estatal, la alcaldesa meridana y el líder sindical pusieron en marcha sendos campeonatos de fútbol rápido y béisbol, al tiempo que premiaron a los ganadores de las ediciones anteriores.
Al evento asistieron el senador Cleominio Zoreda Novelo; el diputado federal, Rolando Zapata Bello y los legisladores locales, Mauricio Sahuí Rivero, Leticia Mendoza Alcocer y Víctor Caballero Durán, entre otros.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento