Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Rescatan cenotes

    Buzos han logrado rescatar más de 81 cenotes en Yucatán, que eran utilizados como basureros.

    Continuarán lluvias

    Este sábado continuará el primer temporal de lluvias sobre gran parte del territorio mexicano.

    Cambian fecha

    El ayuntamiento de Tulum acordó conmemorar la creación del municipio el próximo 12 de junio.

    Más visitantes

    Quintana Roo espera un incremento de 50 mil visitantes para la temporada vacacional de verano.

    Temporada de huracanes

    Quintana Roo se prepara para la temporada de huracanes 2019 que inicia el próximo 1 de junio.

    Tulum

    Zoé, DLD y Rubén Albarrán, en Paax & Love Festival Tulum

    Leer más

    Tulum

    Anuncian programa de descuentos en pago de predial

    Leer más

    Educación

    Aprueba cabildo de Tulum programa de becas municipales

    Leer más

    Ecología

    Trabajan para resolver disposición final de residuos sólidos

    Leer más

    Tren Maya

    Asiste CJ al inicio del programa de construcción del Tren Maya

    Leer más

    Turismo

    Gana Riviera Maya premio como "Mejor destino de México"

    Leer más

    Transporte

    Esperan taxistas incremento de 30 % en tarifas de transporte

    Leer más

    Seguridad y Justicia

    Capacita Protección Civil a encargados de cenotes en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Logran acuerdo taxistas y Conanp; autorizan hasta 38 unidades

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Chayanne estará en Mérida


    Luego de tres años de ausencia con su público de la Península, el cantante puertorriqueño, Chayanne, llegará a Mérida el próximo miércoles 21 de Julio, para presentarse a las 9 de la noche en el estadio Carlos Iturralde Rivero.
    El tour 2010 “No hay imposibles”, traerá al artista a tierras yucatecas, para que miles de sus fans puedan disfrutar los temas que ya son un ícono en la música latinoamericana.
    La gira incluye 26 presentaciones en los Estados Unidos, Europa y Latinoamérica, y según ha dicho el cantante, su show es una mezcla de bailes, letras, arreglos musicales, diseño de escenario, luces, video y efectos.
    Acompañan a Chayanne, más de 60 personas de su staff y con este tour marca su regreso a los escenarios para su reencuentro con su miles de seguidores en varios continentes. Su nueva producción, “Ser positivo ante todo en la vida” ha vendido más de 600 mil copias, lo que lo confirma como uno de los mejores artistas de la música pop.
    Los boletos estarán a la venta en el hotel Conquistador, a partir del jueves 03 junio de 2010, y los precios oscilan de 400 a 2,500 pesos en horario de 10 am a 9 p.m de lunes a domingo.

    Ya se encuentra funcionando el Tribunal Electoral del Estado de Yucatán

    Ya se encuentra totalmente funcional el edificio del Tribunal Electoral del Estado que se localiza en el poniente del anillo periférico, el cual tuvo una inversión de aproximadamente 25 millones de pesos, informó el Secretario de Obras Públicas, Francisco Torres Rivas.

    En una supervisión final por parte del titular de Obras Públicas estatal, el Ing. Torres Rivas en compañía de funcionarios del Instituto para la Construcción y Conservación de Obra Pública de Yucatán, recorrieron los casi 5 mil metros cuadrados, que es la superficie del terreno que ocupa las instalaciones del Tribunal.

    “Efectivamente venimos a constatar la conclusión de los trabajos realizados en este Tribunal Electoral, el cual tuvo una superficie total de construcción de 4 mil metros cuadrados divididos en una superficie descubierta de dos mil 650 metros cuadros y una cubierta de mil 561”, dijo Torres Rivas.

    Durante este recorrido el Ing. Ignacio de la Cruz informaba como se fueron llevando los trabajos de edificación del inmueble, el cual fue divido en tres etapas con una inversión de 26 millones 304 mil pesos en total.

    “Los primeros trabajos a realizar fueron cimentación, colocación de estructura metálica, muros, castillos, cadenas y prefabricados de concreto, así como colado de losacero de entrepiso y azotea”, detalló el Ing. De la Cruz.

    También se detallaron más trabajos como prefabricados para recubrimiento de fachadas, albañilería, acabados, colocación de muro de tabla roca, cancelería, aluminio, carpintería, herrería y la puesta de instalaciones hidráulicas, sanitarias y pluviales.

    Y para terminar tanto con el recorrido como la explicación, el Ing. Francisco Torres Rivas dijo que los trabajos para concluir dicho edificio fueron la colocación de ductos para el aire acondicionado, cisterna y sistema hidroneumático, cubo para el elevador, estacionamiento público y la colocación de sistemas tierra física y pararrayos entre otros.

    XXV Reunión Ordinaria de la Comisión de Planeación del Programa de Cooperación e Intercambio Cultural y Regional de la Zona Sur

    Mérida, Yucatán.- Representantes de cultura de los seis estados de la zona Sur de nuestro país, se reunieron ayer en esta ciudad en el Instituto de Cultura de Yucatán, para dar seguimiento a los proyectos del Programa Anual de Trabajo 2010. Estos proyectos artísticos y culturales tienen el objetivo de realizar intercambios en la materia, entre los Estados que integran dicha región.

    Conmemoran el Día de la Marina


    Progreso, Yucatán, 1 de junio de 2010.- En la conmemoración por el Día de la Marina, autoridades civiles y militares afirmaron que las actividades marítimas son estratégicas para la vida nacional, ya que generan empleos, fomentan el desarrollo y abren nuevos horizontes para el intercambio económico.
    Durante la ceremonia, encabezada por la Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, el comandante de la IX Zona Naval, Juan Ramón Alcalá Pignol, resaltó el potencial que tienen la marina mercante, petrolera, pesquera y turística mexicana.
    “Las actividades marítimas representan un poderoso motor de desarrollo para el país, porque generan empleos productivos, fomentan el desarrollo regional y abren nuevos horizontes a nuestros intercambios económicos con el resto del mundo”, apuntó.
    En su discurso, el alto mando naval en la entidad llamó a aprovechar al máximo estas actividades y la privilegiada posición geográfica de México, a fin de éstas contribuyan a darle un valor agregado a la economía del mundo.
    Como parte de esta conmemoración, la titular del Poder Ejecutivo, a bordo de la fragata “Demócrata”, depositó una ofrenda floral en alta mar, en homenaje a los marinos caídos en el cumplimiento de su deber.
    Asimismo, Ortega Pacheco entregó reconocimientos a marinos mercantes, portuarios, pesqueros y turísticos con destacada trayectoria en cada una de esas ramas.
    De manera especial, se galardonó a los tripulantes de la embarcación Navegante I, por su acto humanitario al participar en el rescate el pasado 16 de marzo de José Martín y Tomás Noh Chan, tripulantes de la nave Mulmeya III, que naufragó en alta mar.
    En la ceremonia conmemorativa, Alcalá Pignol refrendó el compromiso de las fuerzas navales para combatir y vencer a los flagelos de la delincuencia y el crimen organizado.
    Preservar el Estado de Derecho en la mar, es nuestra responsabilidad y factor clave para que México avance, finalizó.
    En ese marco, la mandataria, junto con autoridades civiles y militares, depositó una ofrenda floral y montó guardia de honor ante el Monumento al Pescador, en donde también develó una placa conmemorativa.
    En el acto, la alcaldesa de Progreso, Reina Quintal Recio, reconoció el esfuerzo de quienes contribuyen al desarrollo marítimo y a quienes colocaron las bases sobre las que descansa en la actualidad la marina nacional.
    Durante este día de actividades estuvieron presentes los titulares de los Poderes Legislativo y Judicial local, Jorge Carlos Berlín Montero y Ángel Prieto Méndez, respectivamente, así como el comandante de la X región Militar, Virgilio Méndez Bazán, y el diputado federal, Felipe Cervera Hernández.