Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Rescatan cenotes

    Buzos han logrado rescatar más de 81 cenotes en Yucatán, que eran utilizados como basureros.

    Continuarán lluvias

    Este sábado continuará el primer temporal de lluvias sobre gran parte del territorio mexicano.

    Cambian fecha

    El ayuntamiento de Tulum acordó conmemorar la creación del municipio el próximo 12 de junio.

    Más visitantes

    Quintana Roo espera un incremento de 50 mil visitantes para la temporada vacacional de verano.

    Temporada de huracanes

    Quintana Roo se prepara para la temporada de huracanes 2019 que inicia el próximo 1 de junio.

    Tulum

    Zoé, DLD y Rubén Albarrán, en Paax & Love Festival Tulum

    Leer más

    Tulum

    Anuncian programa de descuentos en pago de predial

    Leer más

    Educación

    Aprueba cabildo de Tulum programa de becas municipales

    Leer más

    Ecología

    Trabajan para resolver disposición final de residuos sólidos

    Leer más

    Tren Maya

    Asiste CJ al inicio del programa de construcción del Tren Maya

    Leer más

    Turismo

    Gana Riviera Maya premio como "Mejor destino de México"

    Leer más

    Transporte

    Esperan taxistas incremento de 30 % en tarifas de transporte

    Leer más

    Seguridad y Justicia

    Capacita Protección Civil a encargados de cenotes en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Logran acuerdo taxistas y Conanp; autorizan hasta 38 unidades

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Se reúne Gobernadora con Alcaldesa electa de Mérida


    La Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco y la alcaldesa electa de Mérida, Angélica Araujo Lara, sostuvieron este día un encuentro, en donde trataron temas relacionados al desarrollo de la capital yucateca y su zona metropolitana, para lo cual acordaron conformar agendas de trabajo conjunto.
    Luego de la reunión, la titular del Poder Ejecutivo manifestó su absoluto respeto a la autonomía municipal y señaló que su administración mantendrá una relación de trabajo coordinado con el próximo Ayuntamiento de Mérida, así como lo ha venido haciendo y lo hará con las autoridades de los otros 105 municipios.
    Durante el encuentro, que duró poco más de una horas, se abordaron temas relacionados a servicios de salud, agua potable, transporte y vialidades, de manejo de los residuos sólidos, rescate del Centro Histórico, entre otros, que benefician a los habitantes de la capital yucateca y la zona conurbada.
    Al respecto, Ortega Pacheco calificó como interesantes las propuestas presentadas por la próxima presidenta municipal de Mérida, quien entrará en funciones el próximo 1 de julio, por lo que consideró necesario analizar la viabilidad de cada una de ellas, a fin de llevarlos a cabo de manera coordinada.
    Para ello, la Gobernadora instruyó a los titulares de las diferentes dependencias estatales que tiene que ver con esos temas para que puedan concretar agendas conjuntas en donde se puedan trabajar dichas propuestas.
    A su vez, la alcaldesa electa de de Mérida destacó la importancia que tiene el respaldo del Gobierno del Estado para la realización de una serie de proyectos que beneficiarán a los habitantes de esta ciudad y la zona metropolitana.
    “La Gobernadora recibió con agrado e interés cada una de nuestras propuestas y trabajaremos de manera coordinada con la administración estatal para la consecución y realización de estos planes”, puntualizó.

    "Los Chetos" presentan obra de teatro regional


    “Mérida, soy tu dueña” es el título de la obra de teatro regional que “Los Chetos”, integrantes de la dinastía Herrera, presentarán este fin de semana en el local del Sindicato de la Alianza de Cantineros, actualmente identificado con el nombre de Teatro Regional Popular, ubicado en la calle 60 por 79 y 31 del centro de la ciudad. Este evento que cuenta con el apoyo del Instituto de Cultura de Yucatán, tendrá funciones los sábados y domingos a las 20:00 horas y la entrada es de 50 pesos.

    La puesta en escena es una mezcla de la telenovela La Dueña y la vida política en la ciudad. Se enfoca en la forma de hablar, sentir y vestir de los yucatecos, además presenta una parodia de la situación actual en la que se encuentra la Ciudad Blanca debido al recién concluido proceso electoral.

    En rueda de prensa, el C.P. Luis Alvarado Alonzo destacó la trayectoria de “Los Chetos”, a quienes reconoció sus méritos que se basan en dos puntos fundamentales; reunirse para expresar su creatividad y fomentar un espacio para el teatro regional en el centro histórico de Mérida. Destacó que este grupo de cómicos hacen sentir a la gente que son un pueblo alegre y festivo. Puntualizó que el ICY realiza acciones en pro del teatro regional para consolidarlo y darle el sitio que históricamente se ha ganando mediante un trabajo fuerte, firme y constante.

    A decir de Héctor Daniel Herrera, director y productor de “Mérida, soy tu dueña”, el teatro regional se ha alejado del centro y el objetivo de poner esta obra, es presentar al público un nuevo teatro regional popular por tan sólo 50 pesos.

    El actor garantizó un buen espectáculo en el que cada uno de los integrantes de la familia pasará un momento de diversión con las ocurrencias de los personajes que participan. Cuenta con la actuación del Ballet Folklórico Loltún y de jóvenes talentos, estudiantes de la Universidad Tecnológica Metropolitana.

    El elenco de “Mérida, soy tu dueña” está conformado por: Fernando Herrera “Cheto”, Fernando Herrera Sipitucho, Héctor Manuel Herrera, Héctor Daniel Herrera, Landy Urcelay, Mariela, Zuri Kata, Tamara y Max Cut. La música esta a cargo de Jorge Cituk y la escenografía de Jorge Prado.

    La UADY se reporta lista para la temporada de huracanes


    Protección Civil del Gobierno del Estado informa que el día de hoy el MVZ. Mphil. Alfredo Dájer Abimerhi, Rector de la Universidad Autónoma de Yucatán, puso en marcha las actividades del Comité Institucional de Protección Civil de la UADY, Temporada 2010, ceremonia que se llevo acabo en la Facultad de Ingeniería de la máxima Casa de Estudios.

    A dicha ceremonia fueron invitados el Cap. Manuel Mora Ugalde, Director de Protección Civil del Gobierno del Estado, el Lic. Fernando Estrada Novelo de Protección Civil de la Ciudad de Mérida, así como también se contó con la presencia de los doctores Sammy Zahran y Lori Peek del Centro de Desastres y Analisis de Riesgo de la Universidad de Colorado, quienes impartieron la Conferencia “El impacto de los Huracanes sobre la Salud”.

    Posteriormente los asistentes pudieron conocer a detalle el funcionamiento de la Estación Meteorológica Automatizada ubicada en la misma facultad, en donde el Ing. Juan Vázquez Montalvo, responsable de dicha estación, dio a una platica sobre la importancia de este tipo de mediciones para prevenir a la región de los cambios climáticos que pudieran darse y destacó la actualización del pronostico de ciclones tropicales para este año, en donde se esperan 18 tormentas tropicales, donde 10 llegarían a desarrollarse al grado de huracán y 5 de estos llegarían al nivel de huracán intenso.