Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Rescatan cenotes

    Buzos han logrado rescatar más de 81 cenotes en Yucatán, que eran utilizados como basureros.

    Continuarán lluvias

    Este sábado continuará el primer temporal de lluvias sobre gran parte del territorio mexicano.

    Cambian fecha

    El ayuntamiento de Tulum acordó conmemorar la creación del municipio el próximo 12 de junio.

    Más visitantes

    Quintana Roo espera un incremento de 50 mil visitantes para la temporada vacacional de verano.

    Temporada de huracanes

    Quintana Roo se prepara para la temporada de huracanes 2019 que inicia el próximo 1 de junio.

    Tulum

    Zoé, DLD y Rubén Albarrán, en Paax & Love Festival Tulum

    Leer más

    Tulum

    Anuncian programa de descuentos en pago de predial

    Leer más

    Educación

    Aprueba cabildo de Tulum programa de becas municipales

    Leer más

    Ecología

    Trabajan para resolver disposición final de residuos sólidos

    Leer más

    Tren Maya

    Asiste CJ al inicio del programa de construcción del Tren Maya

    Leer más

    Turismo

    Gana Riviera Maya premio como "Mejor destino de México"

    Leer más

    Transporte

    Esperan taxistas incremento de 30 % en tarifas de transporte

    Leer más

    Seguridad y Justicia

    Capacita Protección Civil a encargados de cenotes en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Logran acuerdo taxistas y Conanp; autorizan hasta 38 unidades

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Se reúne IOP con operadores turísticos del país

    "Yucatán tiene las condiciones ideales para convertirse en una de las 10 potencias turísticas a nivel nacional y estamos haciendo las inversiones necesarias para detonar ese potencial", afirmó la Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, ante operadores turísticos de todo el país.
    En reunión celebrada esta noche en la Quinta Montes Molina, la mandataria subrayó que el Palacio de la Civilización Maya y el Museo Maya de Mérida, el turismo de cruceros, el desarrollo de Mérida como destino turístico único, el turismo ecológico, cultural y el Tren Rápido Peninsular, constituyen los ejes para detonar la economía de nuestra entidad.
    “Estamos trabajando todos los días y sin descanso para que ustedes puedan hacer realidad la magia económica del sector turístico en un estado en desarrollo. Los invito a ser parte de una estrategia de largo plazo y de gran magnitud. Vengan y enamórense de esta tierra”, subrayó.
    Uno de los retos que enfrenta el turismo en México, resaltó, es la seguridad pública y Yucatán tiene precisamente en ese rubro una de sus mayores fortalezas porque sin lugar a dudas, somos el estado más seguro del país.
    Y lo hemos sido ya por dos años consecutivos. Tenemos indicadores de seguridad pública comparables a los de Suiza, Suecia o Noruega. “Esa es la gran base desde la que, en este momento construimos la estrategia de turismo en Yucatán”.
    Al abundar sobre el Tren Rápido Peninsular afirmó que tendrá la finalidad de conectar puntos clave de nuestra Península como Mérida, Chichén Itzá, Valladolid y la Riviera Maya.
    “Un Tren Rápido con capacidad para transportar hasta ocho mil turistas por día y hasta 40 mil cada fin de semana. Un tren que constituye un proyecto innovador capaz de generar un movimiento turístico intenso y que sin lugar a dudas atraerá grandes beneficios económicos y sociales para toda la región”.
    La seguridad, pero también los servicios de salud son dos factores estructurales para que el turismo y ustedes encuentren un clima propicio de trabajo y promoción. En Yucatán encontrarán un turismo hospitalario, no sólo por la calidez de nuestra gente, sino también por el uso de servicios de hospitales, indicó.
    “Esa es en suma y de manera muy concreta la visión con la que quiero entusiasmarlos e invitarlos a que promuevan a Yucatán, donde estamos trabajando para hacer de nuestra tierra y sus maravillas un destino turístico exitoso”.
    Al hacer uso de la palabra, el secretario de Fomento Turístico, Juan José Martín Pacheco manifestó que la presente administración estatal ha invertido más de 200 millones de pesos en infraestructura turística, lo que ha permitido concretar proyectos interesantes de promoción.
    “El interés de este gobierno por apoyar al turismo propició que el año pasado, a pesar de los contratiempos lográramos tener una afluencia turística superior a la media nacional y eso se debe en parte al apoyo de ustedes, que nos han permitido promocionar al estado”, recalcó.
    En su turno, Álvaro Traconis Flores, presidente del Consejo Empresarial Turístico de Yucatán, subrayó el trabajo coordinado que la iniciativa privada y el Gobierno Estatal han realizado, facilitando la creación de proyectos favorables para el sector.
    “En Yucatán sabemos que es imperante la organización y no se han escatimado esfuerzos al respecto, porque una coordinación entre empresas del ramo y Gobierno es garantía para alcanzar objetivos comunes”, resaltó.
    Los visitantes recorrerán durante dos días los principales atractivos de la entidad, para conocer los destinos que podrían incluir en sus próximos productos turísticos.
    Durante la velada se ofreció una muestra gastronómica y cultural de Yucatán, que incluyó comida típica y la presentación del Ballet Folclórico del Estado, de igual forma la Orquesta Típica Yucalpetén (OTY) engalanó la noche con las voces de sus intérpretes.
    Asistieron al evento Felipe Cervantes Vega, vicepresidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes; Efraín Ortíz, gerente del Hotel Fiesta Americana; Jorge Carrillo Saenz, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles en Yucatán; Manuel Valle Ojeda, presidente de la Asociación de Agencias Promotoras de Turismo de Yucatán.
    Asimismo estuvieron presentes Enrique Benhumea Gutierrez, director de alianzas corporativas del Grupo BBVA-Bancomer; Verenna Knopp, directora de South American Tours México; Alberto Rosenbaum, director general de Inter Meeting; Guillermo Cárdenas, director de Grupo Destinos y Renán Guillermo González, director del Instituto de Cultura de Yucatán.