Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Rescatan cenotes

    Buzos han logrado rescatar más de 81 cenotes en Yucatán, que eran utilizados como basureros.

    Continuarán lluvias

    Este sábado continuará el primer temporal de lluvias sobre gran parte del territorio mexicano.

    Cambian fecha

    El ayuntamiento de Tulum acordó conmemorar la creación del municipio el próximo 12 de junio.

    Más visitantes

    Quintana Roo espera un incremento de 50 mil visitantes para la temporada vacacional de verano.

    Temporada de huracanes

    Quintana Roo se prepara para la temporada de huracanes 2019 que inicia el próximo 1 de junio.

    Tulum

    Zoé, DLD y Rubén Albarrán, en Paax & Love Festival Tulum

    Leer más

    Tulum

    Anuncian programa de descuentos en pago de predial

    Leer más

    Educación

    Aprueba cabildo de Tulum programa de becas municipales

    Leer más

    Ecología

    Trabajan para resolver disposición final de residuos sólidos

    Leer más

    Tren Maya

    Asiste CJ al inicio del programa de construcción del Tren Maya

    Leer más

    Turismo

    Gana Riviera Maya premio como "Mejor destino de México"

    Leer más

    Transporte

    Esperan taxistas incremento de 30 % en tarifas de transporte

    Leer más

    Seguridad y Justicia

    Capacita Protección Civil a encargados de cenotes en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Logran acuerdo taxistas y Conanp; autorizan hasta 38 unidades

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Chayanne, en concierto

    A sus 42 años, el cantante puertorriqueño, Chayanne, sigue causando suspiros entre las mujeres, y este 21 de julio cautivará a todo su público yucateco, ya que se presentará por segunda ocasión en el estadio Carlos Iturralde Rivero, a las 9:30 de la noche.

    El cantante y bailarín viene a presentarnos su nuevo disco “No hay imposibles” en el que ya hemos podido ver su video “Tu boca”; anteriormente ya se ha presentado en Durango, el pasado 16 de junio,y ahora le toca a Mérida.

    A partir del 15 de Julio seguirá con su gira por México, donde ofrecerá 6 conciertos más para luego seguir por Estados Unidos, Europa y Latinoamérica. En el show nos presentará a un grupo de bailarines que lo acompañarán alrededor de toda su gira, demostrándonos por qué sigue siendo uno de los favoritos del público yucateco.

    Ya faltan pocos días para poder ver al boricua en escenario yucateco, esperando que la gente disfrute y cante todos sus éxitos y baile al compás de sus ritmos latinos. Sabemos que el concierto será todo un éxito y esperamos que sea un día inolvidable para el público en general.

    Los boletos estarán a la venta en el Hotel Conquistador de 10 am a 9 pm de lunes a domingo y los precios son Diamante $2500, VIP $2000, Oro $1200 y General $400.


    Tropicana: 70 aniversario

    El Instituto de Cultura de Yucatán presenta el concierto “Tropicana: 70 Aniversario”, este lunes 28 de junio, a las 21:00 horas, en el Teatro José Peón Contreras. El espectáculo tiene el objetivo de anunciar y ratificar que Cuba está de fiesta porque celebra el 70 aniversario de la fundación del Cabaret Tropicana, considerado un monumento nacional e indiscutible icono que identifica mundialmente a este país. La entrada al evento será gratuita.

    El performance denominado “Tropicana: 70 Aniversario”, tiene como base grandes éxitos allí cosechados en mas de medio siglo de existencia. Además destaca el vínculo del cabaret con legendarias figuras locales como Rita Montaner y Rosa Fornés, así como con reconocidas estrellas internacionales como Nat King Cole, Carmen Miranda y Josephine Baker cuyo carácter cosmopolita está llamado a incidir directamente en la rápida identificación y aceptación por parte de los mercados potenciales en todo el mundo.

    Un sistema de pantallas ilustrará cada cuadro con imágenes históricas y con otros efectos creados especialmente para realzar este evento.

    El programa previsto para esta presentación está conformado por piezas que identifican plenamente al cabaret en cuba, de compositores como: Chucho Valdés, Meme Solís y Ernesto Lecuona entre otros destacados compositores.

    El show combina las luces neón, los ritmos y coreografías que transforman el escenario donde se presenten en el legendario Tropicana y trasladan a todos los espectadores a un paseo por la historia musical con las guarachas cubanas, animadas por el cuerpo de baile que sin descanso brindan su arte y orgullo de pertenecer a este espectáculo con 70 años de vida.

    El cierre con broche de oro, reúne en un collage imágenes de todas las grandes ciudades donde se han presentado y triunfado a lo largo de 70 años que han permanecido de gira a lo largo y ancho del mundo, donde todo el elenco reunido brinda su alegría, ritmo y sabor, para celebrar el espectáculo, que hoy más que nunca, sigue vivo, bailando al ritmo del legendario Tropicana, brindando una muestra de los grandes espectáculos que han iluminado las noches del cabaret en la isla antillana.

    ATENTAMENTE
    DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN
    INSTITUTO DE CULTURA DE YUCATAN
    Tel. 942 38 00 ext. 54068/ E-mail: comunicacion.icy@yucatan.gob.mx

    Inicia construcción del Malecón Internacional

    Con una inversión inicial de 47 millones de pesos, se puso en marcha la construcción del Malecón Internacional de Progreso, obra que consolidará la infraestructura turística y la puerta de entrada al mundo maya.
    La Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco afirmó que estos trabajos transformarán la entrada a ese puerto que recibe a miles de turistas, con lo que se abre un nuevo horizonte de posibilidades y se marca el inicio de una serie de acciones duraderas que van a transformar a Yucatán.
    “Hoy es el día de la diferencia. Esta obra significa mucho más que cemento y varilla, es la oportunidad de dar un nuevo rostro a Yucatán”.
    Acompañada del secretario de Obras Públicas, Francisco Torres Rivas, la titular del Poder Ejecutivo señaló que esta acción también será fuerte generadora de empleos.
    Ello, dijo, representa la oportunidad de mostrar la verdadera cara de los yucatecos, “nuestras ganas de salir adelante, de trabajar y de recibir siempre con una sonrisa a los turistas”.
    El Malecón Internacional de Progreso constará de vialidad peatonal, ciclo-vía y plazas de acceso a la playa en una longitud total de mil 147 metros lineales, que abarcan de la calle 84 a la 104 de esta localidad.
    En entrevista posterior, Ortega Pacheco adelantó que será entre el final de la primera y el inicio de la segunda etapa que se harán trabajos de remozamiento del antiguo malecón de este puerto.
    En la primera etapa, en la que se invertirán los mencionados 47 millones de pesos, se trabajará en una longitud de 280 metros lineales, que va de la calle 84 a la 88. La obra se espera que esté terminada en cuatro meses.
    Por lo que toca al módulo de vialidad peatonal y ciclo-vía, estará conformado por cuatro secciones: una banca de concreto y un andador de concreto prefabricado; área de vegetación endémica y ciclo-vía de concreto prefabricado.
    Cabe destacar que a lo largo del Malecón estarán distribuidas las 10 plazas de acceso a la playa de 20 por 24 metros lineales cada una, contarán con vegetación endémica y con una superficie a base de concreto premezclado, el cual permitirá una correcta filtración del agua pluvial al manto acuífero.
    Al dar más detalles de la obra, Torres Rivas expuso que también se colocará mobiliario urbano, que incluya lámparas tipo cut-off orientadas hacia la zona urbana para optimizar la luz y evitar la desorientación de la fauna marina.
    Simultáneamente, abundó, también se desarrollarán acciones de carácter ambiental como el dragado del lecho marino, reforestación de la duna costera, campamento tortuguero, centro de acopio y traslado de sargazo, así como servicios sanitarios con tratamientos para aguas residuales.
    El funcionario indicó que en todas estas acciones se contará con la asesoría de la empresa en ingeniería ambiental Axis, que garantizará y certificará que todos los trabajos cumplan con los lineamientos y normatividad que exige la Semarnat.
    “Esta es una obra de importante perseverancia de muchos actores, que muestra que ante la adversidad y los malos tiempos las buenas acciones y buenas obras siempre triunfan”, finalizó Torres Rivas.
    En su turno, la alcaldesa anfitriona, Reina Quintal Recio, destacó que el Malecón Internacional significa un paso más en la consolidación de Progreso como la costa esmeralda de Yucatán y puerto de entrada al mundo maya.
    Es ese marco, la edil progreseña hizo un recuento de las principales acciones hechas en este municipio en los últimos tres años con apoyo de las autoridades estatales, entre las que mencionó el muelle de pescadores, el centro de salud y el remozamiento del centro histórico.
    Al acto asistieron, el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Eduardo Batllori Sampedro; el presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, Jorge Carlos Berlín Montero; el comandante de la IX Zona Naval, Juan Ramón Alcalá Pignol, y los diputados federal y local, Felipe Cervera Hernández y Enrique Magadán Villamil, respectivamente.

    Premian a los ganadores del concurso “El niño y la mar”

    Leonel Enrique Medina Güemes, alumno de la primaria “Benito Juárez García” de esta ciudad obtuvo el primer lugar estatal en el XXXIII Concurso Nacional de Pintura Infantil “El Niño y la Mar” y el derecho de viajar a la ciudad de México y al puerto de Veracruz, lugares donde podrá convivir con los ganadores de otros estados, del 18 al 25 de julio.

    En la premiación realizada hoy en al auditorio de la Universidad Autónoma de Yucatán, Guadalupe Arely Abigail Villanueva Medina, de la escuela “El Niño Artillero”, de Umán, recibió un reconocimiento, regalos, material didáctico y literario por obtener el segundo lugar, al igual que Kyria Delaía Sosa Rivero, de la primaria particular “José Vasconcelos”, de Mérida, por el tercer sitio.

    La Secretaría de Marina, en coordinación con la Secretaría de Educación, organiza el concurso cada año con el propósito de fomentar las expresiones creativas y contribuir por medio del arte, a la formación de una conciencia ecológica-marítima en los niños de todo el país.

    En el ciclo 2009-2010, se contó con la participación de 18 mil 119 dibujos de alumnos de educación preescolar, indígena, Conafe y primaria de todo el Estado, de los cuales dos mil 182 cumplieron con las bases de la convocatoria.

    La Dirección de Programas Estratégicos informó que en los dibujos recibidos se pudo observar la preocupación de los niños por las acciones negativas del hombre en el medio marino, como la contaminación por basura, los derrames de petróleo y la caza furtiva. Además, expresaron la necesidad de proteger la diversidad de especies y los mares.

    El jurado estuvo integrado por representantes de la IX Zona Naval, el Centro Estatal de Bellas Artes, el Instituto de Cultura de Yucatán, la Escuela Superior de Artes, la Coordinación de Comunicación Social del Gobierno del Estado y la sociedad civil.

    Participaron alumnos de Mérida, Oxkutzcab, Tekantó, Acanceh, Hunucmá, Halachó, Tunkás, Umán, Telchac Pueblo, Buctzotz, Motul, Valladolid, Tekax, Temax, Dzilam González, Progreso, Tixcacalcupul, Celestún, Teabo, Chapab, Chikindzonot, Tekantó, Izamal, Cansahcab, Peto, Tizimín y Panabá.

    Celebra Xel-Ha tradicional ceremonia de cosecha de miel de la abeja melipona

    Buscando recuperar las tradiciones mayas, el parque Xel-Há realizará por vigésimo tercera ocasión la Ceremonia de Cosecha de Miel de la abeja melipona