Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Rescatan cenotes

    Buzos han logrado rescatar más de 81 cenotes en Yucatán, que eran utilizados como basureros.

    Continuarán lluvias

    Este sábado continuará el primer temporal de lluvias sobre gran parte del territorio mexicano.

    Cambian fecha

    El ayuntamiento de Tulum acordó conmemorar la creación del municipio el próximo 12 de junio.

    Más visitantes

    Quintana Roo espera un incremento de 50 mil visitantes para la temporada vacacional de verano.

    Temporada de huracanes

    Quintana Roo se prepara para la temporada de huracanes 2019 que inicia el próximo 1 de junio.

    Tulum

    Zoé, DLD y Rubén Albarrán, en Paax & Love Festival Tulum

    Leer más

    Tulum

    Anuncian programa de descuentos en pago de predial

    Leer más

    Educación

    Aprueba cabildo de Tulum programa de becas municipales

    Leer más

    Ecología

    Trabajan para resolver disposición final de residuos sólidos

    Leer más

    Tren Maya

    Asiste CJ al inicio del programa de construcción del Tren Maya

    Leer más

    Turismo

    Gana Riviera Maya premio como "Mejor destino de México"

    Leer más

    Transporte

    Esperan taxistas incremento de 30 % en tarifas de transporte

    Leer más

    Seguridad y Justicia

    Capacita Protección Civil a encargados de cenotes en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Logran acuerdo taxistas y Conanp; autorizan hasta 38 unidades

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Presentan B´aaxal Paal 2010

    Con más de 65 sedes y la realización de un mayor número de actividades, el programa recreativo de verano “B’aaxal Paal” 2010 se llevará a cabo del 26 de julio al 6 de agosto próximos con la participación de más de 12 mil niños.
    Para esta edición, el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Mérida sumaron esfuerzos para la realización del citado esquema, lo cual se ve reflejado en el incremento del número de espacios y en la cobertura de atención a la población infantil.
    Bajo el lema “Soñar, Jugar y Edificar”, el “B’aaxal Paal”, que se vio suspendido el año pasado a causa de la emergencia sanitaria por el virus de la influenza, se pone de nuevo en marcha para brindar un espacio de recreación a los niños durante las vacaciones de verano.
    Un ejército de 649 instructores y guías de apoyo de las Secretaría de Educación, Instituto del Deporte (IDEY), DIF Yucatán e Instituto de Cultura (ICY), así como del Ayuntamiento de Mérida, atenderán durante dos semanas a los casi 12 mil 500 infantes de la capital yucateca.
    Además, por primera vez se integran a este programa niños con discapacidad del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT).
    En rueda de prensa conjunta, el secretario de Educación, Raúl Godoy Montañez y la alcaldesa de Mérida, Angélica Araujo Lara dieron a conocer los pormenores del evento, que conjuga la política social y educativa de ambos niveles de Gobierno.
    En el anuncio del “B’aaxal Pal” también participaron la presidenta y director del DIF Yucatán, Guadalupe Ortega Pacheco y Tirso Suárez Sahuí, respectivamente; y los directores del IDEY, José Novelo Flore y del ICY, Renán Guillermo González.
    Las sedes que estarán abiertas a partir de este lunes serán: la unidad deportiva “Kukulcán”; el estadio “Salvador Alvarado”; la unidad “Benito Juárez”; el gimnasio “Solidaridad”; el complejo deportivo “La Inalámbrica”; el Caimede; el Centro de Menores Infractores; y el Cecuny.
    De igual forma, la Casa de la Cultura del Mayab; el centro cultural “Ricardo López Méndez”; el centro cultural “La Ibérica”, la unidad deportiva “Mulsay”; gimnasio “San José Tecoh”; las unidades deportivas Francisco de Montejo, Caucel, Chekú y Villa Palmira; así como 16 centros de superación integral y 32 bibliotecas municipales.
    Las actividades que se impartirán serán: talleres de pintura de fantasía, repostería, manualidad, aerokids, jazz, activación física, juegos recreativos, educación en valores, juegos recreativos, fomento a la lectura.
    De manera especial, se contará con la “Aldea del Conocimiento”, que consistirá en cursos intensivos de regularización en materias como Español, Matemáticas, Ciencias, Inglés y Lengua Maya para los niños que ingresan a la secundaria.
    En materia deportiva se ofrecerán fútbol, voleibol, basquetbol, natación, handball, ajedrez y tae kwon do.
    El horario de las actividades será de lunes a viernes de 8 a 12 horas y de 16 a 20, en las sedes donde haya turno vespertino.
    Los interesados deben contar con edades que van de los 6 a los 13 años y presentar tres fotografías de tamaño infantil, así como acta de nacimiento para su inscripción al programa. Las inscripciones serán del 19 al 25 de julio.
    Como ya es una costumbre, durante los días de actividad los niños tendrán derecho a un refrigerio, que constará de alimentos blandos, jugo, leche, frutas, galletas, entre otros. Además recibirán de obsequio una playera y gorra distintiva del programa.
    En el evento de presentación, Godoy Montañez destacó que el trabajo en conjunto ha podido potencializar los recursos humanos y materiales del Gobierno del Estado y del Ayuntamiento de Mérida para estas acciones.
    “Sin duda alguna, que el ‘B’aaxal Paal’ se ha convertido en el programa emblemático de Yucatán y que los niños esperan año con año en cada verano”, apuntó.
    En su turno, la presidenta municipal de Mérida resaltó que con acciones conjuntas se ha podido desarrollar un programa innovador, que combina a la perfección lo mejor del deporte, el arte y la cultura.
    Por separado, teníamos capacidad para atender cerca de ocho mil niños meridanos, con la suma de esfuerzos llegaremos a más de 12 mil, lo que significa que tendremos una cobertura 50 por ciento mayor, precisó la primera edil.

    A buen ritmo los trabajos de construcción del Malecón Internacional

    Se encuentra a buen ritmo la obra del Malecón Internacional de Progreso, esto fue informado durante un recorrido por parte del Ing. Francisco Torres Rivas, Secretario de Obras Públicas después de conversar con el Ing. Juan Núñez Caamal, representante de la constructora CORECO.

    Esta mañana el titular de Obras Públicas supervisó los trabajos que se realizan para la construcción del Malecón Internacional, donde se prevé que en los próximos días estará lista la primera explanada de la
    obra, pues ya hay un significativo avance en los cimientos.

    La Constructora Regional Corporativa (CORECO) responsable de los trabajos que se realizan en este nuevo malecón, ya reporta que los trabajos están en tiempo y forma, unos cuantos días de atraso pero ocasionado por la lluvias que se han generado en todo el Estado.

    El representante de la mencionada constructora, Juan Núñez Caamal, comentó que se está realizando la excavación donde se coloca una malla especial, para luego depositar volquetes de piedra para rellenar, también se colocan bloques prefabricados con material especializado para evitar la corrosión.

    También el Ing. Torres Rivas señaló que ya están colocando las guarniciones asi como la limpieza y excavación de la explanada.

    Para terminar con el recorrido, el titular de Obras Públicas estatal recordó que la inversión inicial de esta primera etapa es de aproximadamente 47 millones de pesos, y se contempla en esta fase mil 147 metros lineales que van desde la calle 84 hasta la 104, y contará con muros bancas de concreto, andador con acabado texturizado, ciclo vía y vegetación de la región.

    Tercera gira internacional del Conjunto Vocal de Yucatán a Venezuela, en el marco de su 25 aniversario

    El Instituto de Cultura de Yucatán, preocupado por el fortalecimiento de los grupos corales del Estado, apoya la participación del Conjunto Vocal Yucatán en el Festival Internacional de Coros “Voces Oscuras” en Maracay, Venezuela, del 26 al 31 de julio. Asimismo, la agrupación será parte del VIII Festival Regional de Coros y Grupos Polifónicos “Un Canto al Bicentenario”, donde será el invitado especial y tendrá lugar en Barquisimeto, Venezuela del 2 al 8 de agosto.