Ir al contenido principal

Entrega alcaldesa de Mérida al pleno de regidores su Primer Informe de Gobierno

En cumplimiento de un mandato de ley y con el compromiso de redoblar esfuerzos y seguir ofreciendo resultados contundentes a todos y cada uno de los habitantes de la ciudad, la alcaldesa Angélica Araujo Lara entregó al pleno de regidores, en Sesión Solemne de Cabildo, su primer informe de gobierno.

Ante los titulares de los tres Poderes del Estado, la representación ciudadana meridana, ex alcaldes e invitados especiales, la presidenta municipal entregó cuentas claras y resultados concretos con la certeza de que resume un año de trabajo intenso en la ciudad y sus 47 comisarías y subcomisarías.

La gobernadora Ivonne Ortega Pacheco; el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Marcos Celis Quintal, y el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Mauricio Sahuí Rivero, atestiguaron la entrega del informe conforme lo indica la norma.

En su intervención, la alcaldesa de Mérida resaltó que durante este intenso periodo de un año de trabajo, el pleno de regidores ha sostenido un trabajo de altura que se ha reflejado en la realización de 63 Sesiones de Cabildo.

"Nos debe de llenar de satisfacción poner la vista atrás un momento y saber que independientemente de los diferentes puntos de vista, siempre hemos sabido sumar, siempre hemos sabido aportar, siempre hemos sabido mantener un alto nivel de debate”, recalcó la alcaldesa en su mensaje.

La presidenta municipal expresó a los miembros de Cabildo que a un año de encabezar un proyecto se debe de resaltar la confianza en un plan de trabajo para encontrar consensos que signifiquen mayores beneficios para los habitantes de Mérida.

"Acudo a este honorable Cabildo para presentar por escrito el informe del primer año de trabajo del gobierno municipal con el fin de que sea analizado a detalle por los regidores y por todos los habitantes de la Ciudad de la Paz", manifestó la presidenta municipal en su intervención.

Planteó que el informe presentado por escrito se encuentro dividido en los mismos apartados del Plan Municipal de Desarrollo: economía y seguridad; infraestructura productiva; servicios urbanos; política social y cultural; visión metropolitana y sustentable, y responsabilidad y eficiencia gubernamental.

Precisó que el informe de gobierno estará disponible para toda la ciudadanía mediante el portal de internet del Ayuntamiento, mismo que demuestra el puntual avance de las acciones planteadas en el Plan Municipal de Desarrollo 2010-2012.

El secretario del Ayuntamiento, Álvaro Omar Lara, recibió de manos de la presidenta municipal los documentos del Primer Informe, mismos que fueron distribuidos a todos y cada de los regidores que integran el Cabildo.

Con la participación de la Banda de Guerra y la escolta de la Policía Municipal se llevaron al cabo honores a la Bandera y se entonó, en compañía del Coro de la Ciudad, el Himno Nacional Mexicano, de manera previa al inicio de la sesión en el Salón de Cabildo.

Entre los asistentes, destacaron los ex alcaldes de Mérida, Gaspar Gómez Chacón, Guido Espadas Cantón, Carlos Ceballos Traconis, Tufy Gaber Arjona y Luis Correa Mena, directores del Ayuntamiento de Mérida, así como la madre de la alcaldesa Rosario Lara y sus hijas Laura y Angélica.

Al final de la sesión, la presidenta municipal ofreció una conferencia de prensa y sostuvo un encuentro con ciudadanos de diversas colonias que acudieron a manifestar su apoyo y felicitarla por el primer año de actividades al frente del Ayuntamiento de Mérida.

Los asistentes expresaron su beneplácito a la alcaldesa por las obras emprendidas durante su gobierno, como el alumbrado público, la recolección oportuna y eficiente de basura, el apoyo en becas de transporte para sus hijos y los trabajos de limpieza y nivelación de los terrenos de La Plancha.

Más de cien personas expresaron su apoyo a la alcaldesa para la construcción del distribuidor vial subterráneo, el cual consideraron una obra pública capaz de posicionar a Mérida en desarrollo urbano y vialidades a la par de otras metrópolis del país. 



OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Desarticulan banda criminal que extorsionaba en Playa del Carmen

Playa del Carmen.- El Procurador General de Justicia del Estado, Gaspar Armando García Torres, presentó en la sede de la Subprocuraduría de la Riviera Maya a 10 personas detenidas, mismas que se dedicaban a extorsionar a comerciantes de  Playa del Carmen, además de estar relacionados con dos ejecuciones registradas este mismo año en la ciudad. Los detenidos son Antonio de Jesús Ochoa Zetina, alias “El Toño”, de 41 años de edad, originario de la Comunidad de Quintana Roo, Estado de Yucatán; José Iván Yam, alias “El Iván”, de 38 años, de Mérida, Yucatán;  Alejandro Ríos Cupul, alias “El Alex”, de 29 años, de Cancún, Quintana Roo;  Abisai Rafael Santiago Castillo, alias “El Chino”, de 33 años, originario de Mérida, Yucatán;  Argimiro Noslaco Benítez, alias “Maylo” y/o “Gordo”, de 29 años, de Mérida, Yucatán y  Roberto Reyes García, alias “El Picho”, de 53, del Estado de Veracruz; relacionados con la AP 190/2013, iniciada por extorsión. Así como Ernesto Cortes García, alias “La Mue