Ir al contenido principal

Inaugura alcaldesa de Mérida complejo comercial en Caucel con 170 empleos


Como reflejo del impulso a las inversiones y la generación de empleos, la alcaldesa de Mérida, arquitecta Angélica Araujo Lara, inauguró en Ciudad Caucel la nueva tienda de la cadena de autoservicio Chedraui con 170 nuevas plazas de trabajo, lo que detonará la actividad económica de la zona.

En presencia del director general de grupo Chedraui, Antonio Chedraui Eguía, y el secretario de Fomento Económico del gobierno del estado, Víctor Cervera Hernández, la presidenta municipal cortó el listón inaugural del supermercado, el noveno que la firma instala en esta capital.

La apertura del centro comercial impactará en colonias y fraccionamientos de la zona poniente donde habitan cerca de cien mil personas, además de que propiciará la creación de otras unidades económicas en su entorno, lo que implicará empleos adicionales.

Al respecto, la arquitecta Angélica Araujo Lara destacó la importancia que la presencia de Chedraui tiene para el desarrollo de la zona pues a la par de las oportunidades laborales para los vecinos, también se detona los servicios comerciales.

Indicó que el Ayuntamiento de Mérida tiene abiertas las puertas para apoyar a las empresas con intenciones de invertir en la metrópoli, con lo que contribuye a mejorar el nivel de vida de los habitantes.

"Con la llegada de este tipo de servicios, Ciudad Caucel se consolida como un complejo habitacional preparado y adaptado para poder atender la demanda y servicios existentes", manifestó la primera edil al inaugurar el complejo comercial.

La alcaldesa de Mérida realizó un recorrido por las instalaciones de la tienda de autoservicio construida en siete mil metros cuadrados, donde constató la calidad de servicios que la empresa ofrecerá a partir de ahora a la población del poniente de la ciudad.

El director general del corporativo, Antonio Chedraui Eguia, agradeció las facilidades que el gobierno municipal proporcionó para hacer realidad la edificación del complejo y contribuir a la activación de la economía en esa zona de la ciudad.

Mencionó que actualmente la cadena Chedraui tiene presencia con 160 tiendas en todo el país y 36 en diversas ciudades de Estados Unidos, con lo que suman un total de 196 sucursales, a la que habrán de sumarse, adelantó, 23 nuevas tiendas en todo el país antes de concluir el año.

"En total, tiendas Chedraui dan sustento laboral y económico a cerca de 30 mil personas, detalle que habla de la importancia que las empresas tienen por todo el largo y ancho del país y en parte de Estados Unidos y que forman parte de una cadena comercial en crecimiento", dijo el empresario.

La nueva sucursal de Chedraui Caucel está ubicada en la calle 23 número 612 entre 62 y 70 de la zona referida.

El secretario de Fomento Económico del Gobierno del estado, Víctor Cervera Hernández manifestó en su oportunidad que la apertura de grandes empresas en la entidad y especialmente en Mérida viene a fortalecer la estructura de servicios que se brinda.

"La zona de Caucel esta concebida para albergar a miles de familias que residen, por lo mismo este tipo de giros comerciales aumentan el nivel de calidad existente", dijo el funcionario estatal

En la inauguración de la cadena comercial en Caucel estuvieron presentes el director de Desarrollo Social, Rubén Valdez Ceh, las regidoras Elizabeth Vargas Aguilar y Kathya Puerto Manzanilla, entre otras personalidades.












OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal