Ir al contenido principal

La AHRM tiene total disposición para ordenar la Zofemat

Por: Elías Pineda

Manuel Paredes Mendoza, director de la AHRM.
 (Foto: sipse.com)
El director de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM), Manuel Paredes Mendoza, aseguró que los hoteles que están afiliados a dicha asociación, se encuentran en la mejor disposición para crear un orden en la Zona Federal Marítima (ZOFEMAT), ya que esto garantizaría la seguridad de los turistas y por otra parte que no se interferiría en el proceso natural del reacomodo de los arenales.

“Creo que es una medida muy sana poner orden acá. Habría que revisar en qué términos están las concesiones a algunos hoteles, ya que hay diferentes figuras como terrenos ganados al mar y concesiones que se tienen. Creo que hay que tratar puntualmente cada tema y lo mejor es que podamos tener una relación muy cordial, porque a quienes tenemos que proteger son a los turistas. Nosotros somos los primeros interesados en crear orden”.
Abundó que la ZOFEMAT ha hecho un excelente trabajo en lo que se refiere a regular a vendedores ambulantes y en cuanto a lo que se refiere a la seguridad que hay en las playas, manifestando que también se puede poner orden en ese aspecto. “Es importante que diseñemos un programa en el cual podamos, de una manera eficiente, entregarle información al turista, porque ellos desconocen esto, ellos saben que las playas son públicas y por lo tanto asumen esta situación. Pretendemos que podamos de alguna manera hacer esto eficiente, sobre todo porque la recomendación de la SEMARNAT es que no existan obstáculos para interferir con el reacomodo de los arenales de las áreas afectadas”, apuntó.
En otro orden de ideas, puntualizó que el Aeropuerto Internacional de la Riviera Maya es un proyecto sumamente necesario para esta zona. “No es un capricho de la industria turística de Quintana Roo el tener una alternativa de un aeropuerto internacional en el norte del estado, es una porción también que obedece a la seguridad y a la protección civil de los visitantes. El hecho de tener un aeropuerto en la Riviera maya, nos garantiza que en caso de tener el impacto de algún ciclón, que podamos tener la capacidad de evacuar a nuestros turistas en caso de ser necesario; es primordial garantizar la seguridad de los visitantes”. 
Dijo que se verá un gran crecimiento no solamente en lo que es la oferta turística hotelera tradicional, sino en las nuevas tendencias de lo que es el turismo como van a ser los eco- homes, que ya hay algunos desarrollos que se están dandoen la zona y también el turismo residencial, básicamente. “Creemos que la Riviera Maya todavía tiene un margen de crecimiento, lo que se pretende es que sea de una manera ordenada y que también tengamos las condiciones necesarias para poder seguir creciendo. Quintana Roo es uno de los pocos estados del país que tiene un desarrollo económico y que es un centro de atracción para esto mismo”, aseveró. 

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal