Ir al contenido principal

"Gordesa... Esa Huira es mala", con Dzereco y Nohoch


Tras su exitosa gira por Estados Unidos los actores Mario Herrera Dzereco y Daniel Herrera Nohoch, regresan para presentar la puesta en escena Gordesa…esa huira es mala en el marco del Festival de Teatro Wilberto Cantón 2011, homenaje al Mtro. Miguel Sabido. La obra tendrá lugar hoy viernes 22 de julio a las 20:00 horas, en el Teatro Armando Manzanero. La entrada es libre.

Una de las modalidades utilizadas en el teatro regional, de mediados de los 70’s fue el de revista, y en el cual las parodias de telenovelas de éxito no escapan de su escena, por tal motivo esta obra es una parodia de la telenovela “Teresa”, explicó Mario Herrera, Dzereco.


Dijo que Gordesa…esa huira es mala es una revista de teatro regional yucateco para toda la familia, que también incluye parodias de otro programa de televisión como el de “Laura de todos” y un cuadro muy cotidiano, de la ciudad de Mérida, en la cual fluyen los personajes más citadinos de este hermoso terruño, sin dejar de presentar la cultura musical, con la representación de la tradicional jarana y sus respectivas bombas.

Sobre su gira por Estados Unidos, Daniel Herrera, Nohoch apuntó que fueron 12 días de exitosas presentaciones por Dallas, Las Vegas, Los Ángeles, San Francisco, entre otras ciudades. En esos lugares se reunieron con la comunidad latina y también con un gran número de yucatecos que radican ahí y les presentaron un espectáculo adaptado de las peripecias de su viaje por la unión americana.

De acuerdo con Nohoch, desde el año de 1980 la comedia yucateca no traspasaba fronteras y fue don Héctor Herrera Cholo quien llevó por última vez el teatro regional al vecino país. El actor comentó que debido al éxito obtenido en esas plazas, realizarán otra gira en el mes de noviembre.

Juan de la Rosa Méndez, director de Teatro del Instituto de Cultura de Yucatán felicitó a Mario Herrera, Dzereco y Daniel Herrera, Nohoch, por hacer posible que el teatro regional trascienda fronteras y llegue a otras latitudes donde se encuentran más yucatecos. Además indicó que el Festival de Teatro Wilberto Cantón 2011 concluirá este fin de semana con grandes sorpresas para el público.



El reparto lo conforman además de Mario Herrera Dzereco  y Daniel Herrera Nohoch, Mario Herrrera  Mario Tercero, Fernando Herrera Cheto, Carolina Herrera La Kosi, Rubén Ramírez Turix, Santiago Torres Chiquilín, Carmen Dumitrescu y Saidy Casares.

También habrá músicos invitados ellos son: Miguel Huchim en el piano y dirección musical, Heider Ávila en la batería y Ángel Cortez en percusiones. La caracterización corre a cargo de Jorge Tamayo, Free Lance, Raúl Couoh y Manolo Quijano.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Desarticulan banda criminal que extorsionaba en Playa del Carmen

Playa del Carmen.- El Procurador General de Justicia del Estado, Gaspar Armando García Torres, presentó en la sede de la Subprocuraduría de la Riviera Maya a 10 personas detenidas, mismas que se dedicaban a extorsionar a comerciantes de  Playa del Carmen, además de estar relacionados con dos ejecuciones registradas este mismo año en la ciudad. Los detenidos son Antonio de Jesús Ochoa Zetina, alias “El Toño”, de 41 años de edad, originario de la Comunidad de Quintana Roo, Estado de Yucatán; José Iván Yam, alias “El Iván”, de 38 años, de Mérida, Yucatán;  Alejandro Ríos Cupul, alias “El Alex”, de 29 años, de Cancún, Quintana Roo;  Abisai Rafael Santiago Castillo, alias “El Chino”, de 33 años, originario de Mérida, Yucatán;  Argimiro Noslaco Benítez, alias “Maylo” y/o “Gordo”, de 29 años, de Mérida, Yucatán y  Roberto Reyes García, alias “El Picho”, de 53, del Estado de Veracruz; relacionados con la AP 190/2013, iniciada por extorsión. Así como Ernesto Cortes García, alias “La Mue