Ir al contenido principal

Aberrante resolución en torno al juicio político a la alcaldesa de Mérida: Renán Barrera Concha

Durante la discusión del dictamen sobre la petición de juicio político a la alcaldesa de Mérida, el diputado Renán Barrera Concha calificó de aberrante la actitud priísta por numerosos conceptos contenidos en la resolución del mismo, como haber señalado que se trató de "una agresión mutua" y el falso juicio que ha repetido la Gobernadora de que "de haber intervenido la policía, empeoraría la situación".

El político yucateco dijo que es evidente que a los diputados del PRI "les daría vergüenza que su nombre apareciera en el acta, de haber sido nominal la votación", en alusión a los disparates contenidos en el documento.

Bajo el argumento de que no existe violación sistemática a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de Yucatán, se declaró hoy improcedente la denuncia de juicio político en contra la alcaldesa de Mérida, Angélica Araujo Lara, durante la sesión de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales en el Congreso del Estado de Yucatán. Cabe recordar que la demanda de juicio político en contra de la alcaldesa priísta fue interpuesta por 18 agrupaciones civiles, derivada de las agresiones que sufrieron los ciudadanos el 4 de julio ppdo.,en la Glorieta de Paseo de Montejo, por manifestarse en contra de la construcción del paso deprimido.

Dentro de este marco el legislador de la fracción panista Renán Barrera expresó que ya se veía venir desde un principio del análisis, la postura por parte de los diputados del PRI, ya que se notó la poca seriedad a revisar este tema, así como de únicamente determinar si hay o no elementos suficientes para proceder al juicio político.

“Me parece que al desechar completamente el análisis al juicio político, se incurre totalmente en una burla al pueblo yucateco, al aducir que no existe responsabilidad alguna por parte de la presidenta municipal, ante los hechos acontecidos el 4 de julio", reprobó Barrera Concha.

El legislador panista expresó que los argumentos de los diputados del PRI son falacias que siempre se han vertido, sobre todo cuando sei trata de algún punto en el que se vean afectados los intereses de su partido y de funcionarios emanados de él. "Hubiera sido sano que se fueran desahogando prueba por prueba, elemento por elemento de la denuncia interpuesta para que pudiéramos estar tranquilos de que se actuó de manera transparente y sobre todo salvaguardando los derechos de los ciudadanos" -subrayó.

El legislador Barrera Concha dijo que el exhorto que le hicieron los diputados del PRI para abstenerse de participar en el debate, por considerar que existe un interés personal, es simplemente "una cortina de humo, una total irresponsabilidad, impedir que pudiera opinar y actuar como legislador", en especial porque él forma parte de esta Comisión.

"Pareciera que en esta legislatura trabaja como defensora únicamente de los funcionarios emanados del PRI y no en defensa de los ciudadanos" -lamentó.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico