Ir al contenido principal

Asiste Roberto Borge a IV Informe Ciudadano de la Gobernadora de Yucatán

El gobernador Roberto Borge Angulo asistió como invitado especial al IV Informe Ciudadano de la gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco, a quien felicitó por sus importantes logros y destacó que ambos comparten una visión sobre el desarrollo integral de la región.

A su llegada al recinto oficial en la zona arqueológica de Dzibilchaltún, el gobernador Borge Angulo saludó a la gobernadora Ortega Pacheco, a quien dijo que exitosos gobiernos priístas, como los que ambos encabezan, permiten consolidar el desarrollo, como se puede ver en Yucatán, al tiempo que refrendó la cooperación y esfuerzo institucional del gobierno de Quintana Roo para seguir impulsando conjuntamente una agenda integral regional que beneficie a los estados de la Península de Yucatán.

—Quintana Roo y Yucatán tienen mucho en común, no sólo por la vecindad geográfica, que de por sí ya repercute en compartir fuentes de empleo y cooperación en diversos ámbitos, sino también en proyectos para el desarrollo regional —expresó—. Por eso es satisfactorio atestiguar el éxito de este gobierno.

Borge Angulo ocupó su lugar en la primera fila de invitados, junto al presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Humberto Moreira Valdés, y el gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez.

En su mensaje, Ortega Pacheco dio la bienvenida a los asistentes y mencionó “a todos mis compañeros de generación política”, a quienes agradeció su compañía en este día tan importante para su administración, entre quienes destacó al gobernador más joven del país, Roberto Borge Angulo, de quien señaló que “no es coincidencia que gobierne el estado más joven de México”.

Al término de la ceremonia del IV Informe, el gobernador Roberto Borge Angulo, vistiendo el traje típico regional (filipina, pantalón blanco y alpargatas) acompañó a la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco a la plaza del poblado a la tradicional vaquería yucateca.

Asistieron el ex presidente de la República, Carlos Salinas de Gortari, y los gobernadores de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo; Tlaxcala, Mariano González Zarur; Durango, Jorge Herrera Caldera; Chihuahua, César Duarte Jáquez; Coahuila, Jorge Torres López; Campeche, Fernando Ortega Bernés; Hidalgo, José Francisco Olvera Ruiz; Colima, Mario Anguiano Moreno; San Luis Potosí, Fernando Toranzo Fernández; Zacatecas Miguel Alfonso Reyes, y Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre, a quienes se sumó el mandatario electo de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda.

Entre los mil 500 invitados a la ceremonia estuvieron también los senadores Francisco Labastida Ochoa, María de los Ángeles Moreno Uriegas, Ludivina Mencha Castellanos, Carlos Jiménez Macías y Cleominio Zoreda Novelo, así como el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín y los legisladores federales, Claudia Ruiz Massieu, Isaías González Cuevas y Víctor Flores Morales.

Asistieron además la secretaria general del PRI, Cristina Díaz; el líder de la CNOP, Emilio Gamboa Patrón; representantes del sector empresarial, local y nacional, dirigentes de agrupaciones religiosas y los alcaldes de Tlaxcala, Esperanza Aguilar Bravo; Ciudad del Carmen, Aracely Escalante Jasso; Cozumel, Aurelio Joaquín González; Tulum, Edith Mendoza Pino; Naucalpan, Azucena Olivares Villagómez; Guadalajara, Jorge Sandoval Díaz, y Baja California, Estela Ponce Beltrán.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico