Ir al contenido principal

Masiva jornada de labor social en Mérida

Masiva demanda de servicios registró este día el programa “+ de 100 Sumando Esfuerzos” del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado de Yucatán, en su cuarta jornada de labor social, llevada a cabo en el fraccionamiento San José Vergel II que por vez primera puso a disposición de los colonos el registro y expedición de la Clave Unica de Registro Poblacional (CURP), del Registro Civil, la cual fue abarrotada desde temprana hora por los habitantes de esa demarcación.

Ante la copiosa demanda de servicios registrada este sábado, principalmente en consulta médica que ofrece además la toma presión, prueba de diabetes y la auscultación; así como afiliación y reafiliación al Seguro Popular; vacunación antirrábica; corte de cabello, asesoría jurídica y atención sicológica, entre otros, suman más de dos mil atenciones que se han brindado para beneficio de alrededor de 15 mil habitantes de los fraccionamientos Manzana 115, Juan Pablo II secciones Vaticano I y Magisterio, Residencial del Norte Chenkú y Vergel II.

Encabezados por el máximo dirigente del STSPEIDY, Jervis García Vázquez, decenas de brigadas desde las 9 horas se desplegaron por las calles y recorrieron casa por casa para ofrecer los servicios que se prestaron de manera gratuita en el parque La Amistad del citado fraccionamiento, a la vez que se realizó la colecta de medicamentos no caducados para reforzar el dispensario médico del sindicato.

Asimismo, con la asistencia de este día, que fue de las más demandadas, suman ya más de 5 mil viviendas visitadas en lo que va del programa en sus cuatro jornadas, la primera se llevó a cabo el pasado 9 de julio, la segunda el 23 de ese mismo mes, la tercera el 6 de agosto y la cuarta fue este sábado.

En esta ocasión se acudió al domicilio de la señora María Gertrudis Sarabia Puc a quien se le brindó consulta médica, al igual que al señor Regino Valdés Balam, quienes habitan el predio marcado con el número 321 de la calle 25 entre 10D y 12.

Cabe señalar que en promedio participan alrededor de 150 voluntarios sindicalizados que conforman brigadas de 3 ó 4 integrantes, quienes realizan un barrido por las calles visitando las casas, mientras otros equipos asisten las mesas de servicios, a la vez que otros grupos se ocupan de la organización y logística del evento.

Además de los servicios descritos, para entretenimiento de los pequeños mientras sus padres consultan, se ofrece la pinta de caritas, el coloreo de dibujos y los brincolines.

En la jornada toman parte diversas dependencias del gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Mérida, como la Secretaría Estatal de Salud que dirige el Dr. Alvaro Quijano Vivas; el Registro Civil que preside Fermín García Avilés; la Dirección de Desarrollo Social, Atención Ciudadana y Dirección de Gobernación de la Comuna que gobierna la arquitecta Angélica Araujo Lara, entre otras.

 

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico