Ir al contenido principal

Pretenden conformar la primera asociación médica en Tulum

En exclusiva para la revista Las Noticias de Tulum, el prestigiado doctor Evencio Ramírez, con varios años de residencia en Tulum, escogió a este medio de comunicación para informar a los lectores que está conformando una Asociación de Doctores en este joven municipio de Tulum.

Indicó que ya se han hecho avances como son los primeros trámites ante la Secretaría de Asociaciones, tiene también ya la denominación del Colegio Médico de Tulum. Actualmente se está conformando el reglamento interno de la asociación para poder hacer el trámite ante el Registro de la Propiedad y una vez que esté constituida formalmente la primera y única asociación médica de Tulum, se hará el seguimiento correspondiente.

Quieren realmente participar en este desarrollo del nuevo municipio de Tulum. En el censo interno de este colegio ya tienen a 22 médicos entre particulares, institucionales y privados que son los fundadores de la única asociación médica. Hay algunos médicos más que se encuentran en la zona maya, los cuales están por integrarse a esta asociación.

El mayor beneficio para este municipio va a ser principalmente el reglamento médico para la atención a la población, ya que actualmente no existe ninguno. Por lo que van a poder ayudar a la gente cuando se suscite algún problema médico, van a estar participando en campañas de consulta para las colonias mas necesitadas o de bajos recursos, así como en las regiones más apartadas de este municipio.

Se pretende también vigilar que los médicos de Tulum estén certificados y que sean médicos titulados con una cédula profesional actual, que es un elemento esencial para el ejercicio de la profesión, por lo cual se van a regular muchas cosas tanto para la población de la cabecera municipal como para la de Akumal, Chemuyil, Cobá, Pino Suarez y Zona Maya, Boca Paila y Punta Allen.

Esta asociación por el momento no forma parte de ningún partido político, ni tampoco sus agremiados están dentro de alguno; es autónoma y el fin primordial es una representación y defensa legal. También abarca la capacitación continua de sus integrantes para el bien de la comunidad, porque un médico actualizado va a tener un buen desempeño en su profesión.

Esperan tener, en un lapso no mayor a 30 días, la asociación médica constituida y que sea reconocida también en la capital Chetumal. Tulum necesita un desarrollo ordenado, un buen crecimiento, por lo que en el área médica están haciendo lo correspondiente. Cuando esté terminado el reglamento de salud, se lo presentarán a la presidenta municipal, Edith Mendoza Pino, para que lo revise junto a su equipo de trabajo y, de ser posible, lo aprueben. Finalizó mencionando que la Secretaría de Salud es un organismo diferente, por lo que el reglamento de ellos no es igual al que ellos están conformando, todo esto es para el beneficio de médicos, población en general y autoridades municipales.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal