Ir al contenido principal

Que le hagan juicio político a la alcaldesa y que la metan a la cárcel: Alonso Ventre

Fiel a su costumbre, el séptimo regidor en el municipio de Tulum, Alonso Ventre, presidente de la Comisión de Seguridad, Pública, Tránsito y Bomberos, fue directo y arremetió contra la alcaldesa de Tulum. Refirió que hay una placa que apunta que la inversión en la renovación de la fachada del Palacio Municipal corresponde a 403 mil pesos, y aseguró que es algo que no está aprobado por los regidores, de tal manera que será un tema que se tratará en la próxima sesión del cabildo.

“Hay una opacidad en la información que es algo que estamos peleando los regidores, porque es algo que no está aprobado en el Programa Operativo Anual (POA), pero ella lo aprobó. De entrada tiene otro problema, quiere cambiar el POA que le habíamos aprobado donde había 6 millones 800 mil pesos destinados para patrullas y ahora los quiere para la nómina, entonces lo que obedece este movimiento es que la señora ya rebasó su tope de salarios y ahora quiere corregirlos, y no sé cómo le va a hacer porque nosotros no lo vamos a aprobar, porque tampoco somos sus empleados y creo que ella se ha dedicado a crear puestos que no existen y a contratar asesores que no tiene el Ayuntamiento para cubrirlo y yo creo que tendrá que hacerlo con su sueldo o se tendrá que ir a la cárcel”.

Expuso que ha estado realizando una encuesta a lo largo del Boulevard Tulum, donde pide a la población su opinión respecto a esta nueva remodelación del Palacio Municipal, asegurando que la mayoría de las respuestas de la gente versan en que es una obra innecesaria.

“No participamos, somos un pueblo apático. Hoy tenemos como consecuencia que ella esté en el poder por la apatía de la gente, entonces éste es un movimiento que yo encabezo y quiero resaltar que el pueblo al que le fui a pedir su voto está inconforme. Se lo voy a mostrar a Edith (la alcaldesa) para que ella se dé cuenta que es una pésima gobernante y a ver si tiene vergüenza política y renuncia. Por otro lado, quien tiene que ser la operación es el Congreso del Estado; claro, a petición de alguien para que le hagan juicio político. Yo sí renuncio, no tengo problemas, pero tiene que ser en un gran acuerdo, pero imagínate que deje a la oposición sin representatividad, pues van a hacer lo que quieren”.

Finalmente subrayó que está trabajando para que se dé la salida de la Presidenta Municipal. “Tengo más de 300 encuestas solamente de la Av. Tulum, tengo llenas más de 150. Lo grave de esto es que necesitamos que la gente se sume y que exija por lo que paga. Es factible, no veo lejano que Edith se vaya porque ha violado la ley. Entonces lo que esperamos en consecuencia es que le hagan un juicio político y que la metan a la cárcel”, aseveró.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal