Ir al contenido principal

Anuncia Procurador relevo en Ministerios Públicos de Playa del Carmen

El relevo de cuatro agentes del Ministerio Público y la creación de dos nuevas plazas de este tipo, así como igual número en el puesto de Oficial Secretario, fueron anunciados por el Procurador General de Justicia del Estado, Gaspar Armando García Torres en el marco de la segunda Sesión del Consejo Consultivo de Participación Ciudadana de la instancia, en el municipio de Solidaridad, en donde adicionalmente informó que ya entró en funcionamiento la nueva sede de la PGJ.

El Presidente del Consejo Consultivo, Juan José Pech Acosta, dijo que entre las propuestas en las que han trabajado, se encuentra la petición de que se retome el servicio civil de carrera, además de que se pronunció por trabajar conjuntamente con la dependencia y acrecentar con ello los buenos resultados que se busca lograr.

Los integrantes del Consejo señalaron la necesidad de profesionalizar a los policías judiciales; de aplicar controles de confianza a Comandantes y Ministerios Públicos pero sobre todo pidieron que se verifique que el personal de la dependencia realmente tenga vocación de servicio y brinde buen trato a la ciudadanía.

En el encuentro, realizado en la sala de juntas de la empresa Inmobiliaria y Arquitectura Urbana, ubicada en la ciudad de Playa del Carmen, también mencionaron que trabajan en trípticos para brindar información sobre prevención del delito a la comunidad.

Al respecto García Torres, informó que se trabaja para tener una procuraduría que no sólo atienda, sino que brinde un trato digno a cada ciudadano.

Agregó que el personal que se incorporará el lunes a la sede en Playa del Carmen, fue seleccionado entre los mejores perfiles y desempeños, además de que tienen la instrucción de redoblar esfuerzos y darles resultados a la sociedad.

El Procurador dijo que en ese mismo propósito tiene lugar la coordinación con el Consejo Consultivo, así como mejorar la procuración de justicia por lo que les pidió ser vigilantes del servicio que se brinda y señalar los aspectos que consideren deben corregirse.

Finalmente el Presidente del Consejo Consultivo, Juan José Pech Acosta, manifestó la voluntad del organismo civil de contribuir a mejorar la tarea emprendida en la dependencia a la que brindaron además el voto de confianza en cuanto al trabajo que encabeza el Procurador.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento