Ir al contenido principal

Confirman asistencia de 2 mil 500 atletas en 'Ironman Cozumel 2011', en noviembre próximo

En el “Ironman Cozumel 2011”, que se realizará el próximo 27 de noviembre en la isla, participarán 2 mil 500 atletas de diferentes partes del mundo, cifra más alta de esta competencia deportiva que llega a su tercera edición, así lo dio a conocer el secretario de Turismo en el Estado (Sedetur), Juan Carlos González Hernández.

El año anterior compitieron más de 2 mil 250 triatletas entre nacionales e internacionales, y ahora con el aumento del número de participantes, quienes confirmaron su asistencia se espera mayor afluencia de visitantes para la ínsula, agregó.

De acuerdo con el Fideicomiso de Promoción Turística de Cozumel, en promedio cada uno de los participantes vendrá acompañado por cuatro o cinco integrantes de su equipo o familia.

En este sentido, el titular de Sedetur dijo que se espera repunte turístico para el destino, ya que algunas aerolíneas han anticipado una ocupación de sus asientos casi al 100 por ciento para esas fechas.

—Este evento adquiere cada vez mayor relevancia para la isla, tanto en el rubro de la ocupación hotelera y de los servicios, como para la promoción en general del destino—agregó.

Asimismo, mencionó que el turismo deportivo en este año ha tomado mayor fuerza en Quintana Roo y hoy nos estamos dando a conocer no sólo como un polo para vacacionar en nuestras playas, sino también un destino que cuenta con todos los servicios para albergar este tipo de eventos de talla mundial.

—Ironman Cozumel 2011 será difundido a través de cadenas de televisión internacionales, como ESPN, y constituye una magnifica promoción para la Isla de Cozumel— destacó.

Como en las últimas ediciones, se prevé que el domingo 27 de noviembre, en punto de las siete de la mañana los 2 mil 500 atletas inicien esta competencia que consta de tres disciplinas: natación en 3.8 kilómetros, ciclismo en 180 kilómetros, y por último, la carrera de más de 42 kilómetros.

La natación se realizará en el Parque Nacional Chankanaab, la transición y la meta estarán ubicadas dentro del mismo Parque. La ruta ciclista será sobre la carretera perimetral de Cozumel, un circuito al que los triatletas deberán dar dos vueltas, mientras que el maratón se correrá desde Chankanaab hacia la zona norte de la isla pasando por el pueblo de Cozumel, completando esta ruta en dos ocasiones.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico