Ir al contenido principal

Fortalecerá Gobierno del Estado el Travel Mart 2011 para mayor promoción del Caribe Mexicano

Con el propósito de apuntalar la promoción turística del Caribe Mexicano, el Gobierno del Estado fortalecerá en diversos rubros el Cancún Travel Mart 2011, a celebrarse en octubre próximo, feria que iniciará la exposición de eventos del próximo año en el tema de Mundo Maya, informó el secretario de Turismo en el Estado, Juan Carlos González Hernández.

Dijo que para esta próxima edición del Cancún Travel Mart se canalizarán los recursos que sean necesarios, mismos que están por definirse, con el fin de mejorar la convocatoria del año pasado.

—La Feria se ha destacado por su éxito, año con año se concretan miles de citas de negocios entre compradores y proveedores de servicios turísticos de diferentes partes del mundo—agregó el funcionario.

De acuerdo con la información de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) de Cancún, en el 2010 se concretaron tres mil 500 citas de negocios, donde la principal tendencia fue mejorar las tarifas tanto de los hoteleros como de las mismas agencias mayoristas procedentes de Estados Unidos de América, Canadá, Sudamérica y Europa.

Sobre el tema de la difusión, el titular de la Sedetur informó que el Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya (FPTRM) promueve este destino en la Feria turística de París, mientras que la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) está en la Feria de Moscú promocionando Cancún, el polo turístico más importante del país.

—En ambos países tenemos vuelos directos, la idea es fortalecer y mejorar el Cancún Travel Mart  que será en octubre—, finalizó.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Aseguran que niño fue violado al interior de mercado “San Benito” de Mérida

Un menor de cuatro años de edad, de identidad reservada, habría sido violado por un sujeto identificado como Geovanny, de unos 32 años de edad, en el interior del mercado “San Benito”, de Mérida