Ir al contenido principal

Legisladores Federales recorren principales obras emblemáticas del gobierno de Roberto Borge

Legisladores federales, encabezados por el diputado presidente de la Comisión de Infraestructura y Transporte, Javier Gil Ortiz, realizaron una gira de trabajo para conocer físicamente las obras emblemáticas que impulsa el gobernador Roberto Borge Angulo, a fin de lograr un incremento en la partida presupuestal para Quintana Roo, durante el proceso de análisis y discusión del ejercicio fiscal federal del 2012.

—El objetivo de la gira fue el de fortalecer las estrategias encaminadas a la búsqueda de mayores recursos para el desarrollo de la infraestructura del Estado— dijo el secretario de Infraestructura y Transporte (Sintra), Mario Castro Basto.

El funcionario estatal y su similar de la Secretaría de Planeación y Desarrollo Regional (Seplader), Andrés Florentino Ruiz Morcillo, acompañaron a los legisladores federales al recorrido que hicieron en Cancún, donde se llevan a cabo diversas acciones, entre ellas, la construcción del distribuidor vial de la avenida Alfredo V. Bonfil, la continuación de la avenida López Portillo, la reactivación de una de las arterias más transitadas como es la Tulum, la remodelación de la carretera Chetumal-Mérida, y los libramientos Tulum-Felipe Carrillo Puerto.

El titular de la Sintra, destacó la importancia de que los legisladores federales favorecieran con su visita las obras emblemáticas, y de manera personal constaten los planes del Gobernador, lo cual les facilitó un panorama objetivo para impulsar y apoyar un aumento presupuestal para Quintana Roo, a fin de lograr el desarrollo de las metas trazadas en el Plan Quintana Roo 2011-2016.

Castro Basto hizo hincapié, en un desayuno que ofreció a nombre del Gobernador, que los trabajos que se impulsarán a lo largo de la administración estatal consolidarán el desarrollo de Quintana Roo.

El funcionario consideró un logro el encuentro con los diputados federales, y precisó que el cabildeo con los integrantes de la Cámara Baja continuará, porque son indicaciones del Gobernador.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento