Ir al contenido principal

Multa de hasta 800 salarios mínimos a infractores: SINTRA

Todas aquellas personas que no cumplan con lo establecido en las normas de transporte en el estado, pueden hacerse acreedoras a una multa de hasta 800 salarios mínimos, una cifra aproximada a los 40 mil pesos, así lo manifestó el delegado de SINTRA (Secretaría de Infraestructura y Transporte de Quintana Roo) en Solidaridad, Javier Villanueva Marrufo.

Dijo que se han dado casos de personas que van de paso y suben pasaje, por los cual se procede a remitir sus autos al corralón y a cobrarles una multa de acuerdo a lo que marca la ley. “Le hemos pedido al sindicato que cuando detecten algún tipo de vehículo que transgreda lo estipulado en la ley, que nos avisen para detenerlos. Hemos encontrado vehículos que no tienen documentación requerida como es el seguro y permisos expedidos por Sintra y hemos encontrado vehículos que dan servicios que no les corresponde, por ejemplo, transporte escolar que de repente está llevando turismo. Entonces es muy importante revisar a los que están regularizados para que presten el servicio de acuerdo a los permisos o concesiones que tengan”, subrayó.

Señaló que también han detenido algunos taxis porque traen los cristales polarizados fuera de norma o porque no tienen el seguro actualizado. “De hecho la ley marca que se tiene autorizado un polarizado número 1, que es el ahumado; esos permisos los extiende la Dirección de Tránsito. Cuando notamos un taxi con un número polarizado mayor, se procede a detenerlo y puede hacerse acreedor a una multa de hasta 800 salarios mínimos, lo que significaría desembolsar cerca de 40 mil pesos”, puntualizó.

Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal