Ir al contenido principal

Presentan con éxito el programa 'México The Royal Tour', en Los Ángeles, California

Todo un éxito resultó la presentación del programa televisivo “México Royal Tour”, en Los Ángeles, California, en cuyo documental destacan las bellezas naturales de Quintana Roo y los vestigios mayas, señaló el secretario de Turismo, Juan Carlos González Hernández, quien asistió al evento en representación del Gobierno de Quintana Roo.

El evento fue encabezado por el presidente Felipe Calderón Hinojosa y su esposa, la señora Margarita Zavala de Calderón, así como la secretaria federal de Turismo, Gloria Guevara Manzo.

González Hernández, explicó que los invitados se dieron cita en un teatro de la ciudad, donde también estuvieron presentes el alcalde de Los Ángeles, Antonio Villaraigosa; actores de Hollywood, y tour operadores, quienes elogiaron la presentación de los atractivos naturales del país contemplados en el documental, entre los que destacó el Cenote Dos Ojos, de la Riviera Maya.

—El documental está enfocado en las zonas arqueológicas, tradiciones de México y lugares eco turísticos, que causaron asombro por el vasto legado de la Cultura Maya, tema en el que obviamente resalta Quintana Roo—expresó.

Asimismo, dijo que el video hizo patente que México es uno de los países en el mundo donde se le protege al turista y se le brinda una gran hospitalidad en todos los destinos, remarcando que el sector turístico del país siempre está en la búsqueda de mejorar la calidad en el servicio, afirmó.

Recordó que el estreno televisivo será emitido por la cadena norteamericana PBS (Public Broadcasting Service), y tendrá una duración de 57 minutos, donde se estima que en esta primera transmisión cuente con una audiencia potencial de 100 millones de personas en Estados Unidos y a nivel mundial por alrededor de 300 millones de televidentes.

Las zonas turísticas que se proyectarán en el documental serán de Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, el Distrito Federal, Estado de México, Jalisco, Michoacán, San Luis Potosí y Yucatán, y por supuesto, Quintana Roo.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”