Ir al contenido principal

Primer torneo de captura de Pez León

(Por Esto!).- Ante la proliferación del Pez León en las playas del municipio de Tulum, la Comisión Nacional de Areas Naturales Protegidas (Conanp) anunció este viernes el Primer Torneo de Captura de Pez León, que se llevará a cabo este sábado en Javier Rojo Gómez (Punta Allen) con premios atractivos para los ganadores.

Enrique Rojas Alvarez, organizador de esta actividad, aceptó que ya se han rebasado los límites en la presencia de esta especie, la cual está generando destrozos en las costas de la Riviera Maya, por lo tanto, a través de un torneo regional de pesca se buscará reducir su población, cuyo banderazo iniciará en el puerto costero.

Este Primer Torneo de Pesca del Pez León, que se llevará a cabo en la Reserva de la biósfera de Sian Ka’an, este sábado 3 de septiembre, tiene como objetivo la intención de erradicar esta especie depredadora de los arrecifes y de varias de especies nativas que están siendo rebasadas por esta especie proveniente de Asia.

Enrique Rojas Alvarez dijo que los Amigos de Sian Ka’an”, por medio de la Comisión Nacional de Areas Naturales Protegidas (Conanp) organiza el “Primer Torneo de Pesca del Pez León”, con el cual se trata de erradicar esta especie invasora de las aguas quintanarroenses.

Rojas Alvarez dijo que a pesar de que es un área federal (Zona Federal Marítimo Terrestre) la cual no hace nada por preservar la ecología, es importante cuidar las costas del municipio, cuyos propietarios deben integrarse y participar en este tipo de campañas y torneos apoyando a la federación.

Este torneo cuenta con el respaldo de Empresas Solidariamente Responsables, y que los datos que aporte este primer torneo, servirán como base de datos para conocer el número aproximado de especies existentes en la costa, el tamaño que ahora tienen, y muchos datos más que servirán para un estudio en general de esta especie depredadora.

Los premios se entregarán a quien capture más especies, al ejemplar más grande, el mejor arte de pesca, el mejor platillo preparado con Pez León, y el mejor dibujo e historieta infantil de esta especie.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Desarticulan banda criminal que extorsionaba en Playa del Carmen

Playa del Carmen.- El Procurador General de Justicia del Estado, Gaspar Armando García Torres, presentó en la sede de la Subprocuraduría de la Riviera Maya a 10 personas detenidas, mismas que se dedicaban a extorsionar a comerciantes de  Playa del Carmen, además de estar relacionados con dos ejecuciones registradas este mismo año en la ciudad. Los detenidos son Antonio de Jesús Ochoa Zetina, alias “El Toño”, de 41 años de edad, originario de la Comunidad de Quintana Roo, Estado de Yucatán; José Iván Yam, alias “El Iván”, de 38 años, de Mérida, Yucatán;  Alejandro Ríos Cupul, alias “El Alex”, de 29 años, de Cancún, Quintana Roo;  Abisai Rafael Santiago Castillo, alias “El Chino”, de 33 años, originario de Mérida, Yucatán;  Argimiro Noslaco Benítez, alias “Maylo” y/o “Gordo”, de 29 años, de Mérida, Yucatán y  Roberto Reyes García, alias “El Picho”, de 53, del Estado de Veracruz; relacionados con la AP 190/2013, iniciada por extorsión. Así como Ernesto Cortes García, alias “La Mue