Ir al contenido principal

Programa 'Bécame' apoya a estudiantes de escasos recursos en Playa del Carmen

Haciendo realidad el esfuerzo conjunto entre gobierno y ciudadanos para impulsar la Educación, empresarios del municipio Solidaridad responden favorablemente al programa “Bécame”, que apoya a estudiantes de escasos recursos económicos para que continúen su preparación académica, manifestó la directora del Módulo de la Dirección de Atención Ciudadana (DAC), Gabriela del Carmen Rodríguez Díaz.

Este programa que tiene alto sentido social, beneficia por el momento a 38 alumnos de diversos niveles educativos del municipio, quienes reciben un apoyo mensual de 300 pesos cada uno.

En correspondencia, los beneficiarios asumen el compromiso de mantener sus niveles de aprovechamiento escolar con los mejores promedios.

Destacó que el Gobierno del Estado mantiene la premisa fundamental de garantizar la permanencia y equidad en todos los niveles educativos, por ello se ha impulsado el programa con la invaluable participación del sector privado, en un trabajo de coordinación interinstitucional.

La funcionaria comentó que de abril a agosto registró alrededor de 5 mil 300 solicitudes de apoyos diversos, de los cuales 5 mil 200 fueron solventados, gracias a la colaboración de instancias de los tres órdenes de gobierno y, en gran medida, del sector privado del municipio.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal