Ir al contenido principal

Santiago Creel da la bienvenida a Ernesto Cordero desde Tizimín, Yucatán

Pregunta: en unos minutos se va a dar el anuncio del Presidente sobre los cambios en el gabinete. En este caso ya Ernesto Cordero deja de ocupar el puesto.

Respuesta: En primer lugar, para Ernesto Cordero mi reconocimiento, le doy la bienvenida, vamos a trabajar en esta etapa preparativa --antes de la elección interna—vamos a trabajar juntos por la unidad del partido, por su fortalecimiento, creo que tenemos muy buen tiempo para fortalecer al partido en su unidad, para fortalecer el trabajo de nosotros ahora sí de tiempo completo, con una sola cachucha: la cachucha de Acción Nacional para fortalecerlo con las ideas, para fortalecerlo en todo lo que vamos a hacer en los trabajos preparatorios para la próxima elección. ¡Bienvenido¡

P: En este caso, ¿lo va a invitar igual a este debate que había con Josefina Vázquez Mota, estará integrado?

R: Por supuesto, la invitación al debate es para todos los que ya entren de tiempo completo a trabajar por el partido. Mi invitación a Ernesto Cordero a debatir, mi invitación a debatir a Josefina Vázquez Mota y que hagamos de estos debates un ejercicio democrático, un ejercicio en donde podamos afinar las mejores ideas, que esas ideas sean tomadas en cuenta en nuestra plataforma, en la plataforma que vamos a ofertar el próximo año a la ciudadanía, que sean sobre todo soluciones a los grandes problemas de México, soluciones a la seguridad, a la violencia, al desempleo, soluciones que tengan que ver con el combate a la pobreza, soluciones que tengan que ver con mejorar la política, en fin, tenemos mucho que platicar, tenemos mucho que discutir, mucho qué debatir entre panistas.

P: Retomando la visita que tiene aquí a Yucatán. Tuvo encuentro aquí con panistas en Tizimin, con empresarios…

R: Estoy gratamente sorprendido aquí en Tizimin, he visto un panismo levantado, un panismo vivo, un panismo en Acción en Tizimin, en acción en Yucatán y en acción nacional. Estoy muy contento de estar con mi familia panista y de ver realmente que están haciendo lo que deben de hacer para sacar adelante al partido, para sacar adelante el país, en el caso de Tizimin este municipio lo gobierna alguien que viene del PAN, entonces tenemos una doble responsabilidad como partido y aquí como gobierno también. 

P: ¿Continúa México Adelante?

R: Continúa adelante, este movimiento viene creciendo por todo el país, ahora se enriquece con los militantes panistas que se han sumado a México Adelante, que es la idea, es decir, poner a México primero, poner a México sobre cualquier interés. Primero México, México adelante. Muchas gracias.

Unidad para evitar el regreso del PRI, pide SCM a panistas de Yucatán.

Santiago Creel Miranda pidió al panismo de Yucatán empezar a tiempo las tareas de preparación para afrontar exitosamente y en unidad los procesos electorales del 2012, tanto en Yucatán como a nivel federal y así evitar el regreso del PRI.

Durante una reunión con más de mil militantes del Partido Acción Nacional de esta comisaría perteneciente al municipio de Tizimín, en el marco de la ruta del movimiento México Adelante, Creel Miranda escuchó sus inquietudes de empleo, servicios y programas sociales.

El senador con licencia les dijo que el movimiento México Adelante tiene como propósito promover la unidad en el partido pero también destacar los logros de las administraciones federales panistas de Vicente Fox y de Felipe Calderón, que se han caracterizado por un manejo responsable de la economía y de la ampliación de los programas sociales.

Les habló de la necesidad de que haya un proceso interno democrático en el que no haya vencedores ni ganadores sino que sea el PAN el que salga fortalecido para evitar el regreso del PRI a Los Pinos el próximo año y para recuperar Yucatán.

Acompañado por el coordinador de México Adelante en Yucatán, el senador suplente doctor Hugo Laviada Molina, el ex alcalde de Naucalpan José Luis Durán y Julio Castillo, hijo del ideólogo yucateco Carlos Castillo Peraza, Santiago Creel se refirió en diversas ocasiones a la necesidad de fortalecer la unidad del partido.

El día de hoy Santiago Creel visitará a los panistas de Chichimilá y Motul y este sábado sostendrá un diálogo con los militantes de Mérida.

 

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento