Ir al contenido principal

Se forman diferentes estrategias para promocionar a Tulum

La directora de turismo en el municipio de Tulum, Ana Laura Peña San Román, destacó el compromiso que tiene esta administración con la promoción de este destino turístico. De tal manera, comentó que en días pasados se presentó un concurso denominado ‘Escribe tu historia y ven a Tulum’. La dinámica consiste en que los participantes deben ingresar a la página oficial del concurso en Facebook y deben escribir una historia que contenga un máximo de mil palabras, exponiendo los motivos por los que desean venir a Tulum. El participante que tenga más ‘Likes’ en dicha red social resultará ser el ganador de un fin de semana en Tulum, con hospedaje en el S&S Hip Hotel, alimentos y bebidas nacionales ilimitadas y un auto de renta a su disposición para que pueda visitar el destino cómodamente. Los resultados se darán a conocer el día 12 de Octubre del presente a través de la página oficial y el ganador podrá elegir las fechas para disfrutar su premio entre el 13 y 31 de octubre del presente año.

Por otro lado, San Román señaló que el pasado martes 27 de septiembre la Dirección de Turismo participó en un festejo junto con la Casa de la Cultura y la Asociación de Comerciantes y Artesanos de la Zona Arqueológica, con motivo del Día Internacional del Turismo en la Plaza Artesanal de Tulum. “La Organización Mundial del Turismo nos marcó el tema del turismo y el acercamiento de las culturas. Allí hubo una presentación de bailes regionales como una Danza Maya, la exhibición de los Voladores de Papantla y una representación de los Cuatro Elementos; también hubo muestras gastronómicas. El propósito era que los turistas se acercaran y pudieran ver los locales, pudieran ver toda la muestra artesanal que hay en este mercado y funcionó como un festejo del día internacional del turismo”, puntualizó.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento