Ir al contenido principal

Se reúne Mariana Zorrilla de Borge con Margarita Zavala

La promoción de los valores de la familia, como fortaleza y respuesta ante la vulnerabilidad que enfrenta hoy la sociedad, es uno de los temas que se abordarán en el Tercer Congreso Internacional de la Familia, afirmó la presidenta del Sistema DIF Quintana Roo, Sra. Mariana Zorrilla de Borge.

El Congreso, al que asiste en compañía de las presidentas de los DIF de Benito Juárez y Cozumel, Alicia Ricalde Magaña y María Luisa Prieto de Joaquín, respectivamente; del director general del Sistema DIF, Jesús Rodríguez Herrera y la subdirectora de la Familia, Ingrid Dakak; será de gran apoyo para precisar las políticas públicas y acciones exitosas a favor de la familia que pudieran servir de modelo, para adaptarlas y aplicarlas en el contexto estatal.

De acuerdo con la Presidenta del DIF Quintana Roo, el Congreso, que se culminará el próximo viernes 9, servirá a la delegación quintanarroense para conocer modelos de prevención y soluciones a problemas que afectan a la familia, vistos desde la perspectiva de institución, partiendo de la promoción de fortalezas familiares.

—Entre otras muchas cosas, se expondrán investigaciones que recomiendan utilizar las fortalezas familiares como medida eficaz para hacer frente a las causas de la vulnerabilidad —explicó—. La familia es una institución social primordial que permanece en el tiempo, a pesar de las crisis y transformaciones socioculturales, logrando preservar su identidad y funciones propias, por lo que debemos apuntalarla.

En el Congreso, abundó, se contará con la presencia de la Presidenta del Sistema DIF Nacional, Margarita Zavala de Calderón, y de la directora María Cecilia Landerreche, así como de reconocidos conferencistas, como el profesor y especialista en Extensión Cooperativa en Familia y Desarrollo Comunitario, John DeFrain, y el investigador mexicano del Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM, Fernando Pliego Carrasco, entre otras personalidades.

Bajo el eslogan: “Trabajando con, para y desde las familias”, el Tercer Congreso Internacional de la Familia se desarrollará en tres grandes bloques: el primero, correspondiente a la función subsidiaria del Estado para fortalecer a las familias; el segundo, políticas públicas y relaciones familiares, y el tercero, en el que se tocará el tema de La Familia y el Desarrollo Comunitario.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Cocodrilo persigue a turista en puente de Boca Paila

Un turista que nadaba debajo del puente de Boca Paila, en la Reserva de Sian Ka'an, pasó el susto de su vida al ser perseguido por un cocodrilo de casi tres metros y medio de longitud