Ir al contenido principal

SEDES implementa programa 'Pintando un Mejor Quintana Roo', en favor de una vivienda digna

Con una visión solidaria que busca mejorar la calidad de vida de los quintanarroenses, el Gobierno del Estado a través de  la Secretaría de Desarrollo Social (SEDES), pone en marcha el programa  “Pintando un Mejor Quintana Roo”, que consiste en mejorar las casas de las zonas urbanas, pintando las fachadas  de las viviendas.
Con el propósito de beneficiar a las familias de escasos recursos, la Secretaría de Desarrollo Social (SEDES) en conjunto con la Fundación Corazón Urbano A.C., otorga a los beneficiarios el material para que puedan realizar la pinta de su casa, además de recibir un curso de capacitación sobre cómo pintar su fachada, explicó la Subsecretaria de Desarrollo Social en la Zona Norte, Berenice Polanco Córdova.

“Pintando un Mejor Quintana Roo” se pretende implementar durante toda la presente administración, empezando en  el municipio  de Benito Juárez, y  tiene proyectado beneficiar a 500 familias en su primera etapa. “No existe un límite de beneficiarios, estamos empezando con Benito Juárez, pero la intención es abarcar todo el estado”, apuntó la Subsecretaria de SEDES en la zona norte.

El monto del financiamiento es de 3 mil pesos por beneficiario, y será entregado en especie para  mejorar las fachadas de sus hogares. El beneficiario únicamente aportará la mano de obra.

Como parte de los trabajos la Secretaría de Desarrollo Social (SEDES) realiza brigadas en las zonas de Cancún, estableciendo un mecanismo ágil y efectivo de comunicación entre el Gobierno del Estado y los quintanarroenses, cumpliendo con las instrucciones del gobernador Roberto Borge Angulo de mantener un gobierno cercano a la gente.

Berenice Polanco Córdova detalló que las brigadas van casa por casa, dando a conocer  el mecanismo del programa e informando los requisitos  para que la persona pueda acceder a este beneficio. El interesado sólo necesita presentar el CURP, identificación oficial, comprobante de domicilio y comprobante de ingresos, los cuales no deberán de exceder de los 6 mil pesos mensuales. Actualmente se trabaja en la región 75 y 76, en el municipio de Benito Juárez.

“A los vecinos interesados y que cumplen con los requisitos,  se les programa una cita para llevar a cabo una segunda visita donde se recaba la documentación y se toma una fotografía de la vivienda,  de esta forma procedemos a la integración del expediente  y a coordinar el trabajo con la Fundación Corazón Urbano”, señaló Berenice Polanco Córdova.

Destacó que  dentro del eje de gobierno de Quintana Roo Solidario, el programa “Pintando un Mejor Quintana Roo” no sólo  busca mejorar  la fachada de una casa  en particular, si no mejorar la imagen de la colonia, al  considerar que forma parte de contar con  una vivienda digna.

La titular de SEDES en la zona norte, adelantó que el próximo miércoles 28 de septiembre se entregarán a la Fundación Corazón Urbano,  los primeros 250 expedientes para su revisión y aprobación. Al concretar esta fase se dará a conocer la fecha para la pinta de casas.

Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico