Ir al contenido principal

Aliciente arribo de cruceros a Costa Maya y Cozumel luego de 'Rina': APIQROO

Luego del paso de la Tormenta Tropical “Rina” por la Zona Norte del Estado, a partir de la próxima semana se reactiva el arribo de cruceros a Cozumel, donde se esperan 16 hoteles flotantes y 3 en la Costa Maya con más de 60 mil turistas, informó el director general de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (APIQROO), Román Quian Alcocer.

—Esto se logró gracias a la buena relación que ha mantenido el gobernador Roberto Borge Angulo con los cruceristas, que ven a Quintana Roo como un destino seguro y con grandes atractivos naturales —comentó.

Explicó que a partir del  próximo lunes y hasta el 6 de noviembre, han confirmado su arribo a la ínsula los 16 cruceros, si las condiciones climatológicas son óptimas.

Quian Alcocer, puntualizó que el lunes se esperan el Carnival Dream y Norwegian Sun; el martes, el Carnival Legend y Carnival Triumph; miércoles, el Disney Magic; jueves Oasis of the Seas, Carnival Inspiration, Ecstasy, y Millenium; para el viernes el Carnival Valor, Freedom Of The Seas, Norwegian Spirit, Carnival Conquest,  Norwegian Pearl y Norwegian Star; el sábado el Carnival Triumph, todos estos a Cozumel.

El director general de la APIQROO señaló que en el Puerto Costa Maya, el día martes se espera el Norwegian Spirit,  y el jueves Norwegian Star y Carnival Dream.

Se estima que con el arribo de estos cruceros lleguen más de 60 mil turistas, lo cual significa un aliciente para los prestadores de servicios turísticos de la ínsula como de Cozumel.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Aseguran que niño fue violado al interior de mercado “San Benito” de Mérida

Un menor de cuatro años de edad, de identidad reservada, habría sido violado por un sujeto identificado como Geovanny, de unos 32 años de edad, en el interior del mercado “San Benito”, de Mérida