Ir al contenido principal

Alimentará Huerto Productivo del DIF a tres mil infantes

Con la instalación del primer Huerto Productivo DIF, que será puesto en operación en la comunidad de Chunyá, el próximo lunes 17 de octubre se beneficiarán a más de tres mil niños, afirmó el director de Desarrollo Comunitario del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, Luis Felipe Valdez González.

Este huerto, a instalarse en el Desayunador Infantil Comunitario de la comunidad de Chunyá, en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, tiene como fin obtener tener una buena cosecha de distintos vegetales y leguminosas, como la cebolla, la lechuga, el rábano, el cilantro, la calabacita, el chayote, el chile, entre otros más.

—La cosecha del Huerto Productivo DIF servirá para ser guarnición de los desayunos calientes de los pequeños, en los comedores infantiles que se tienen en las comunidades en donde vive gente de alta marginación, vulnerabilidad y pobreza, lo cual es una instrucción de la Sra. Mariana Zorrilla de Borge— indicó.

El propósito, abundó, es el de contribuir a que los infantes tengan una dieta saludable, lo cual es muy importante porque logramos formar una cultura de buena costumbre entre los niños, así como un estilo de vida activo útil para aumentar los niveles de energía anímica y física, al mismo tiempo de reforzar su sistema inmunológico, el cual impide el aumento de su peso.

Así como también, puntualizó, genera el autoconsumo, ya que el mismo comité de Madres Voluntarias, que atienden los desayunadores serán quienes cosechen, además de cocinar los productos sembrados en el Huerto Productivo DIF.

El sistema DIF Quintana Roo, que preside la Sra. Mariana Zorrilla de Borge, a través de la coordinación de Desarrollo Comunitario pondrá en marcha el Huerto, contribuyendo a la sana alimentación en los pequeños, fomentando así su óptimo crecimiento.

—El objetivo es tener un Huerto Productivo DIF en cada comunidad donde haya un desayunador, para cosechar sus propios alimentos de consumo—, estableció el director de Desarrollo Comunitario.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento