Ir al contenido principal

Anuncia Director de COQCYT disponibilidad de becas para realizar estudios de maestría y doctorado en el extranjero

El director del Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología (Coqcyt), Víctor Alcérreca Sánchez, informó que cuentan con 15 becas para que estudiantes de Quintana Roo cursen sus estudios de maestría y doctorado en el extranjero, dentro de las áreas estratégicas para el desarrollo del Estado.

La fecha límite para acreditar las becas es el mes  de noviembre,  por lo que restan 25 días para que los interesados en obtener este tipo de promociones al extranjero se inscriban.

Reconoció que existe la posibilidad de rebasar el número de becas que se ofrecen, en base al interés que han mostrado los profesionistas, porque existe demanda.

De incrementarse el número de estudiantes becarios, existe el acuerdo por parte del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), y Coqcyt para aumentar el número el número de becas.

—Contar con un mayor número de estudiantes, profesionistas en el extranjero, le permite a la entidad crecer en diversas áreas de la administración pública, desarrollo agrícola, ecología, demografía, turismo y   la pesca, entre otras— dijo el entrevistado.

Por último, dijo que actualmente se trata de fortalecer el sistema estatal de investigadores, a través de un proyecto que se traduce en una base de mayores incentivos.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento