Ir al contenido principal

Anuncia el Gobernador en Tulum el fin de la 'Ley Seca' en el Estado

El gobernador Roberto Borge Angulo, acompañado por la presidenta municipal Edith Mendoza Pino, emprendió un recorrido de evaluación de los daños causados por la tormenta “Rina” en Tulum y anunció el fin de la “ley seca” en el Estado.

Previamente, los integrantes del Comité Municipal de Protección Civil le presentaron sus informes de incidentes menores, ninguno de gravedad. Los servicios públicos se prestan normalmente.

Sólo se reportaron encharcamientos y breves interrupciones del suministro de energía eléctrica.

Se informó que ya comenzó el retorno de los pobladores de Punta Allen, que fue evacuada como medida preventiva. Brigadas de Sintra trabajan en la rehabilitación del camino de acceso.

En Chemuyil y otras comunidades se reportaron incidentes menores y en los refugios se atendió a poco menos de 40 personas. En Akumal se trabaja en el restablecimiento del servicio de energía eléctrica, suspendido por unas fallas en Puerto Aventuras.

Por su parte, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado ya restauró el servicio de agua.

Se informó que en las comunidades mayas de Tulum no se registraron encharcamientos ni incidentes mayores. Las brigadas del DIF trabajan intensamente para llevar apoyos a sus pobladores.

Las brigadas siguen trabajando en la limpieza de alcantarillas y desazolve de pozos de absorción en la zona urbana, a fin de acelerar el desalojo de agua pluvial.

La presidenta municipal le externó al Gobernador su agradecimiento por el apoyo brindado antes, durante y después del paso de "Rina", y le reportó saldo blanco y algunos encharcamientos.

Asimismo, solicitó al Gobernador que se considere un programa de bacheo y pavimentación de calles.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico

Cocodrilo persigue a turista en puente de Boca Paila

Un turista que nadaba debajo del puente de Boca Paila, en la Reserva de Sian Ka'an, pasó el susto de su vida al ser perseguido por un cocodrilo de casi tres metros y medio de longitud