Ir al contenido principal

Atiende SINTRA las inundaciones que se han presentado en el estado

La secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), por conducto de su titular Mario Castro Basto, reportó controladas las condiciones de las carreteras federales, especialmente la de Felipe Carrillo Puerto, a consecuencia de las intensas lluvias que se han presentado en el Estado.

Y es que a pesar de los reportes que se han presentado en torno a la grave inundación del tramo carretero del municipio de Felipe Carrillo Puerto-Tulum, Castro Basto, informó que personalmente se constató que en ningún momento fue interrumpida la circulación.

Agregó que gracias al declive que presenta la carpeta asfáltica, precisamente en uno de los carriles (Tulum-Felipe Carrillo Puerto), los carros pudieron transitar con precaución.

Sin embargo, se reportó inundaciones colindantes en algunas áreas de paso hacia el kilómetro 185, exactamente hacia el cruce de Chumpón, en donde refirió que se apoyó con maquinaria pesada, que incluye excavadoras y tractores para poder hacer senderos que permitan circular el agua, la cual en los primeros informes llegó hasta los 80 centímetros el nivel del agua, disminuyendo hasta 11 centímetros, debido a la oportuna intervención del personal de la Sintra y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Ante ello, dijo que la instrucción del gobernador Roberto Borge Angulo ha sido muy clara, en el sentido de auxiliar a todos los municipios de Quintana Roo, que presenten serios encharcamientos y más aún en las comunidades que se están viendo afectadas a consecuencias de las torrenciales lluvias que ha dejado a su paso las inclemencias del mal tiempo.

De la misma manera, dijo que por instrucciones del jefe del Ejecutivo, con 2 mil metros cúbicos de grava se rellenará el corte de la carretera que comunica a Chumpón, esto con la intención de que los habitantes de la zona puedan salir y entrar a su comunidad, y también evitar que se interrumpa el tráfico vehicular.

Empero, la Sintra estará pendiente de todos los reportes como hasta ahora se ha realizado, de tal forma, que en términos del Estado en que se encuentran las carreteras estatales se pueden afirmar que las condiciones están controladas, y en el caso de los Ayuntamientos, dijo que se han dispuesto de los recursos pertinentes para actuar a la brevedad y mitigar coordinadamente con las autoridades las inundaciones que se presentan en diversos puntos de la entidad, como son Cancún, Hol-box, Tulum, Felipe Carrillo Puerto, Playa del Carmen y Othón P. Blanco.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento