Ir al contenido principal

Aviso N° 24: La Dirección General de Protección Civil informa sobre la posición de la depresión tropical 'Rina'


Boletín de Alerta N° 24 del día 28 de octubre de 2011

Aviso de Depresión Tropical

Fenómeno: Depresión Tropical
Nombre del Fenómeno: Depresión tropical Rina  
No Boletín: 24    Hora: 09:45
Alerta Naranja - Peligro Alto, Alejamiento - Alarma:



Situación Real

Alerta Naranja "Peligro Alto" (Alejamiento-Alarma) para los municipios de Tulum, Solidaridad, Cozumel, Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas y Benito Juárez.

Alerta Verde "Peligro Bajo" (Alejamiento) para los municipios de José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco y Bacalar.

Aviso N°. 24 de la Depresión Tropical “Rina”, del Mar Caribe.

28 Octubre 2011. 09:45 Hrs.

La Tormenta Tropical “Rina” del Mar Caribe, en el transcurso de la mañana de hoy se degrado a Depresión Tropical localizándose a las 09:30 hrs., en las coordenadas, 21.8 Grados Latitud Norte y 86.6 Grados Longitud Oeste, presenta movimiento al Nor/noreste (25 Grados) a razón de 9 km/h., aproximadamente a 90 km, al Nor/noreste de Cancún, Q. Roo; con vientos máximos cerca del centro de 55 km/h., y rachas más fuertes.

Pronóstico

Posición Pronóstico para las 18:00 hrs. del día 28-Oct-11.

Se espera que la Depresión Tropical “Rina” del Mar Caribe, se localice a las 18:00 hrs, del día de hoy, en las coordenadas 22.1 Grados Latitud Norte y 86.2 Grados Longitud Oeste, aproximadamente a 133 km., al Nor/noreste de Cancún, Q. Roo; manteniendo su actual categoría de Depresión Tropical.

Recomendaciones

Nota: Debido a su influencia en las condiciones meteorológicas, principalmente sobre los municipios de la Zona Norte, del Estado de Quintana Roo; se recomienda a la población en general continuar atentos a los avisos y recomendaciones que se emiten a través del portal del Gobierno del Estado y por los diferentes medios de comunicación sobre este sistema tropical; así como extremar precauciones la navegación marítima a lo largo de las costas del Estado de Quintana Roo y Canal de Yucatán por los efectos del viento, oleaje y lluvias. Se mantiene en vigilancia su evolución.

Elaboró: Met. Jaime E. Villasano Espejo.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal