Ir al contenido principal

Buena respuesta de la población al programa 'Septiembre, mes del Testamento'

El subsecretario de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Gobierno, Harley Sosa Guillén, informó que la campaña 2011, “ Septiembre, Mes del Testamento”, fue exitosa al realizarse 2 mil 650 trámites testamentarios, 12.94 por ciento mayor al obtenido en 2010, cuando se registraron 2 mil 270.

El entrevistado, dijo que el Gobierno del Estado lleva al cabo esta promoción con el objetivo de permitir a los ciudadanos obtener un ahorro del 66 por ciento en la realización del trámite, y en la que participaron activamente las 74 Notarias de Quintana Roo.

Expuso que el mayor número de acciones correspondió a los municipios que tienen mayor concentración de población, como son Benito Juárez, Othón P. Blanco y Solidaridad.

—Durante la actual administración del gobernador Roberto Borge Angulo se atiende la certidumbre jurídica de las personas y su patrimonio— afirmó—. Estas acciones, agregó, han sido apoyadas por el Secretario de Gobierno, lo que ha permitido que los resultados que hasta el momento se tienen sean favorables.

El testamento jurídico es el derecho de propiedad que constituye uno de los pilares sobre los que descansan las libertades ciudadanas, a su vez que transmite legalmente lo que el derecho reconoce como propiedad de las personas, afirmó.

Por último, dijo que un documento notarial da certeza jurídica y se constituye en la voluntad del jefe o jefa de familia que refleja la fidelidad del sentido solidario, y que es asumido también por los miembros del notariado.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”