Ir al contenido principal

Busca TSJ implementar firma virtual a expedientes

Con la operación del programa Virtual de Digitalización de Expedientes en los juzgados y salas del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJ) el Magistrado Presidente, Fidel Villanueva Rivero, informó que a corto plazo implementarán la firma virtual a fin de continuar haciendo más ágil la revisión y trámites de los casos.

Indicó que dio instrucciones al personal de la Dirección de Sistemas del TSJ para que inicien con los trabajos de programación y presupuesto que permita a corto plazo implementar este programa y a los litigantes que llevan algún caso o juicio, acceder al expediente de manera digital en cualquier punto de la geografía estatal.

Villanueva Rivero, señaló que los Colegios y Barra de abogados le han hecho la petición de implementar el programa de firma electrónica, ya que mediante ello podrán agilizar, consultar y dar seguimiento al expediente del caso que tengan asignado.

Señaló que de acuerdo a las proyecciones que se han hecho para la implementación de este programa, se requieren de entre 2 a 3 millones de pesos, lo cual se buscará el financiamiento con el Gobierno del Estado y la Federación, a fin de implementar este proyecto a corto plazo.

Recordó que el programa Virtual de Digitalización de Expedientes esta operando en su totalidad y tuvo una inversión superior a los 20 millones de pesos.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal