Ir al contenido principal

Conmemoran el 519 aniversario del descubrimiento de América

Con la representación del gobernador Roberto Borge Angulo, la oficial mayor, Rosario Ortiz Yeladaqui, presidió la ceremonia de conmemoración del DXIX (519) aniversario del descubrimiento de América por el navegante Cristóbal Colón.

La ceremonia realizada en la Plaza Cívica de la Bandera, ubicada frente al Palacio de Gobierno, dio inicio a las 9 horas con la presentación de las autoridades asistentes y seguidamente la Banda del Gobierno del  Estado interpretó la pieza musical “América Inmortal”.

El discurso oficial corrió a cargo del director general de la Comisión para el Desarrollo de la Etnia Maya y Comunidades Indígenas del Estado de Quintana Roo, Marciano Dzul Caamal, quien destacó la importancia del hecho histórico, que según dijo dio origen a la fusión de las castas y a partir de ese día evolucionó la civilización.

Agregó que la llegada de los conquistadores fue importante para los habitantes de las regiones de América, pues sus grandes ciudades sufrieron una transformación, mientras que los conquistadores se vieron asombrados por los mayas al conocer sus avances astronómicos.

Agregó que hoy al igual que hace 519 años los quintanarroenses siguen en la dirección correcta llevados de la mano del gobernador Roberto Borge Angulo, quien está conduciendo a la entidad a la innovación y al progreso, a la responsabilidad social con la gente, con lo cual respalda la palabra empeñada, con una actuación decidida y con el compromiso histórico con la ciudadanía.

Posterior al discurso, los asistentes entonaron las notas de los himnos Nacional Mexicano y a Quintana Roo y rindieron honores a la Bandera.

En el evento se contó con la asistencia del diputado Luis Alfonso Torres Llanes; del magistrado Isidoro Castro Arrieta y del comandante de la Base Aeronaval de Chetumal, Contraalmirante Laureano Suárez.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Cocodrilo persigue a turista en puente de Boca Paila

Un turista que nadaba debajo del puente de Boca Paila, en la Reserva de Sian Ka'an, pasó el susto de su vida al ser perseguido por un cocodrilo de casi tres metros y medio de longitud