Ir al contenido principal

Desarrollan habitantes de Caucel acciones contra el dengue

Con el respaldo del Instituto Municipal de la Salud, los habitantes de la comisar铆a de Caucel pusieron en marcha La Semana de Salud, jornada en la que destacar谩n las acciones de prevenci贸n y combate a la proliferaci贸n del mosco transmisor del dengue.

La Semana de Salud inici贸 este lunes 17 en la comunidad rural del poniente de la ciudad, donde los vecinos conocieron y pusieron en marcha medidas de higiene y de prevenci贸n con la orientaci贸n de las autoridades municipales de salud.

En representaci贸n de los vecinos de Caucel, la comisaria Elisa Ibarra Noh expres贸 que uno de los objetivos principales de la Semana de la Salud es que los usuarios tengam el firme compromiso de ser promotores de la salud en la comunidad para poder mejorar la calidad de vida.

"Estas acciones emprendidas est谩n encaminadas a difundir las labores preventivas del cuidado de la salud para combatir el dengue y proteger a nuestras familias", asever贸 la comisaria de Caucel.

En este sentido, el gobierno municipal que encabeza la alcaldesa Ang茅lica Araujo Lara respalda este tipo de iniciativas de la poblaci贸n y mediante el IMS se promueve una serie acciones que adem谩s de impulsar el bienestar de la poblaci贸n se refuerza el combate a la proliferaci贸n de los moscos.

El director del Instituto Municipal de la Salud, Henry Hern谩ndez Sosa, resalt贸 la iniciativa y capacidad de organizaci贸n de los habitantes de Caucel para trabajar en aspectos relacionados con la salud.

"Vamos a seguir sumando esfuerzos con los habitantes de Caucel para promover durante estos d铆as la limpieza de patios, la descacharrizaci贸n, abatizaci贸n y fumigaci贸n y as铆 prevenir y combatir el dengue", afirm贸 el servidor p煤blico.

Hern谩ndez Sosa inform贸 que para reforzar el trabajo preventivo, el IMSS hizo entrega de 20 Kilogramos de abate para que la comunidad pueda aplicarlos en patios, terrenos bald铆os y sitios p煤blicos.

Dentro del marco de la "Semana de Salud", el martes 18 de octubre se realizar谩 la repartici贸n de volantes a toda la comunidad mediante los cuales se informar谩 sobre las medidas de limpieza y descacharrizaci贸n de predios, mismos que estar谩n a cargo del personal de Servicios P煤blicos Municipales.

El jueves 20 de octubre se llevar谩n al cabo acciones de abatizaci贸n, sobre todo en aquellos lugares en donde exista acumulaci贸n de agua y 茅sta sea dif铆cil de eliminar, para finalmente el viernes 21 de octubre fumigar toda la comisar铆a.

El jefe de departamento de Comisar铆as del Ayuntamiento, Joel Alonzo Cort茅s, reiter贸 en la relevancia que tiene el trabajo cooperativo de las autoridades para poner al alcance de los ciudadanos acciones como las anteriormente se帽aladas.

"Apoyaremos a los habitantes de Caucel para que esta semana trabajemos de manera intensa y podamos privilegiar el cuidado de la salud", afirm贸 Alonzo Cort茅s.

A la par de estas acciones el IMS tambi茅n ofrecer谩 otros servicios de salud para reforzar esta semana de trabajo.

OTRAS PUBLICACIONES

Infograf铆a: Plantas medicinales en M茅xico no tan famosas

En nuestro pa铆s, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la 茅poca prehisp谩nica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuraci贸n cierra sus puertas el d铆a 30, iniciando labores el d铆a 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registr贸 la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco m谩s resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos veh铆culos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Facilita IFE verificaci贸n de vigencia y renovaci贸n de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a trav茅s de su sitio en Internet la verificaci贸n de la vigencia de la credencial, as铆 como los tr谩mites para renovar el documento