Ir al contenido principal

Disponibles mil 130 refugios en el Estado en caso de huracán: Protección Civil

El Gobierno del Estado está preparado, con recursos humanos y materiales, para atender a la población en caso de suscitarse una contingencia por huracán. Además, están disponibles mil 130 refugios anticiclónicos y más de 50 albergues en toda la geografía estatal, informó el director estatal de Protección Civil, Luis Carlos Rodríguez Hoy.

—El gobernador Roberto Borge Angulo giró instrucciones para que inmediatamente después de la sesión del Consejo Estatal de Protección Civil, se activen los Subcomités de Transporte, Apoyo y Voluntarios, Salud, Radiocomunicación, Abasto, Urbano y Evaluación de Daños, a fin de que tengan disponible todos recursos humanos y materiales para actuar en caso de suscitarse una emergencia por ciclón— puntualizó.

Detalló que están disponibles mil 130 refugios, de los cuales 312 son urbanos, 705 rurales y 113 turísticos con capacidad para albergar 193 mil 985 personas; en el municipio Felipe Carrillo 260; Tulum, 57; Solidaridad, 81; Othón P. Blanco, 188; Lázaro Cárdenas, 72; José María Morelos, 118; Isla Mujeres, 18; Cozumel, 12; Benito Juárez, 229; y Bacalar, 95.

Rodríguez Hoy indicó que, en caso del impacto de un huracán, están listos para ser habilitados más de 50 albergues, distribuidos en los 10 municipios de la entidad; así como cocinas móviles del Ejército Mexicano, la implementación del Plan DN-III-E y Plan Marina.

Finalmente, el director de Protección Civil en el Estado comentó que la población en Quintana Roo cuenta con todo el respaldo del gobierno de Roberto Borge Angulo para actuar en caso de cualquier contingencia.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Aseguran que niño fue violado al interior de mercado “San Benito” de Mérida

Un menor de cuatro años de edad, de identidad reservada, habría sido violado por un sujeto identificado como Geovanny, de unos 32 años de edad, en el interior del mercado “San Benito”, de Mérida