Ir al contenido principal

El Ayuntamiento de Tulum preparado por cualquier contigencia en caso de que el huracán Rina impacte el municipio

La presidenta municipal Edith Mendoza Pino, encabezó la Segunda Sesión Ordinaria  Informativa sobre el acercamiento del huracán “Rina”, localizado a 515 kilómetros de las costas del estado de Quintana Roo.

Este martes en punto de las 8:00 hrs. la Presidenta Municipal dio a conocer las últimas derivaciones que presenta el huracán “Rina” donde mencionó que este fenómeno de  categoría 2 en la escala Saffir-Simpson con vientos de 160 k/h se ubica al noreste de Honduras y se mantiene desplazándose lentamente hacia el oeste-noroeste, por lo que el municipio de Tulum se mantiene en alerta verde.

La edil pidió a los directores mantener un constante monitoreo de las actividades de prevención para cualquier eventualidad que pudiera presentar el huracán así como también informar a los turistas de los refugios que se tienen en caso de cualquier contingencia, por lo que pidió a la Dirección de Turismo mantener una estrecha comunicación con hoteleros para no exponer la seguridad de los visitantes del noveno municipio.

Además, informó del desplazamiento de una brigada conformada por elementos de Seguridad Publica, Protección Civil y Bomberos a la comunidad de Punta Allen que se mantendrá en la locación para iniciar con los trabajos de prevención y ayuda a dicha comunidad.

Se mencionó que hasta el momento en el Municipio de Tulum no se suspenderán las clases hasta tener la certeza de la afectación del huracán Rina.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal