Ir al contenido principal

El mejoramiento de la imagen urbana del centro de Playa del Carmen, un compromiso que se cumplirá: Roberto Borge

El gobernador Roberto Borge Angulo anunció que en breve comenzarán los trabajos de mejoramiento de la imagen urbana y turística del primer cuadro de Playa del Carmen, municipio de Solidaridad, obras en las que se invertirán aproximadamente 38 millones de pesos.

—Uno de mis compromisos con los habitantes de Playa del Carmen es el mejoramiento de la imagen urbana  —explicó—. Es importante porque le dará un toque de ciudad moderna, muy grata para los visitantes nacionales y extranjeros y para sus propios habitantes.

Borge Angulo señaló que para la ejecución del proyecto se juntó una bolsa importante de recursos con aportaciones de los gobiernos Federal, del Estado y municipal, que permitirá empezar el mejoramiento urbano y turístico de uno de los sitios más importantes y emblemáticos de la Riviera Maya.

A su vez, el secretario de Infraestructura y Transporte (Sintra), Mario Castro Basto, manifestó que, de la totalidad de recursos disponibles para este proyecto, 20 millones de pesos los aportan, por partes iguales,  el Gobierno del Estado y la Federación, y el resto el Ayuntamiento de Solidaridad.

—Los recursos serán aplicados en el remozamiento del acceso a las playas públicas, compra de mobiliario urbano para  la Quinta Avenida, alumbrado público, jardinería y sonido ambiental —precisó.

Con estas acciones se busca consolidar la infraestructura turística de la Riviera Maya, a fin de atraer un número mayor de visitantes y convencerlos de prolongar su estadía.

Castro Basto precisó la obra se encuentra en trámite de licitación y en breve será lanzada la convocatoria para adjudicarla.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento