Ir al contenido principal

Emite Protección Civil alerta verde ante cercanía de la tormenta tropical 'Rina' a Quintana Roo

La Dirección estatal de Protección Civil, emitió a las 7:30 horas la Alerta Verde (Acercamiento-Prevención ) ante la cercanía de la Tormenta Tropical “Rina”, cuyas proyecciones indican una probable afectación a las costas de Quintana Roo .

Luis Carlos Rodríguez Hoy, anunció que siguiendo el protocolo del Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales (SIAT CT), se pasó de la Alerta Azul (Acercamiento-Aviso) la Alerta Verde (Acercamiento-Prevención), ante la cercanía de la Tormenta Tropical “Rina” cuyo cono de proyección hasta el momento indica una probable afectación a Quintana Roo entre el miércoles y viernes próximos.

Rodríguez Hoy, informó que por instrucciones del gobernador Roberto Borge Angulo, hoy a las 19:30 horas sesionará  el Comité Operativo Especializado para Fenómenos Hidrometeorológicos, en donde se indicarán las medidas preventivas que ya está preparando el Gobierno de Quintana Roo ante una posible contingencia por la Tormenta Tropical “Rina”.

Explicó que la Tormenta Tropical “Rina” se está moviendo hacia el Nor-Noroeste a 9 kilómetros por hora y mantiene a 65 kilómetros por hora la velocidad de sus vientos, encontrándose en el límite de Depresión Tropical y Tormenta Tropical, aunque los pronósticos del Centro Nacional de Huracanes de Miami prevén que para el viernes “Rina” se haya convertido a huracán de categoría 1 en la escala Saffir Simpson.

Dijo que por el momento la Tormenta Tropical “Rina” se encuentra a 630 kilómetros de las costas de Quintana Roo, pero de continuar con su actual trayectoria, a partir del miércoles se empezarán a sentir los efectos de sus bandas nubosas.

El funcionario exhortó a la ciudadanía de todo el Estado a mantener la calma y no caer en especulaciones, ni compras de pánico, así como a seguir la evolución de esta tormenta tropical a través de la Dirección Estatal de Protección Civil. Cualquier información que sea emitida por institución o persona ajena, no es oficial, señaló.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento