Ir al contenido principal

Evaluación obligatoria a maestros será incentivo para mejorar resultados, considera la SEQ


Con el Sistema de Evaluación Universal aprobado este año se consolidarán y articularán los esfuerzos en materia de evaluación, lo que se traducirá en decisiones más precisas y acciones más pertinentes que impacten positivamente los procesos de enseñanza aprendizaje de la educación básica, manifestó el secretario de Educación de Quintana Roo, Eduardo Patrón Azueta.

Explicó que los maestros y directores de educación preescolar, primaria, secundaria y docentes en funciones de asesoría pedagógica, deberán presentar de manera obligatoria, cada tres años, un examen que medirá su capacidad de enseñanza y su desempeño en el salón de clases.
La evaluación se hará de manera escalonada, iniciando en 2012 con los docentes de educación primaria; en 2013 con los de secundaria y en 2014 con  los de educación inicial, preescolar y especial.

El secretario de Educación de Quintana Roo añadió que los resultados de  la evaluación universal serán la base para formular y promover programas de formación continua y superación profesional para los docentes y directivos en servicios de educación básica.

De esta manera, aseguró, se fortalecerá la confianza de los quintanarroenses y se logrará el reconocimiento social de la educación pública para garantizar la educación de resultados a que todos aspiramos.

El Acuerdo de Evaluación Universal de Docentes y Directivos en Servicio de Educación Básica, fue suscrito por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en junio de este año.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico