Ir al contenido principal

Extraños manejos en el Congreso de Yucatán ligados al Poder Ejecutivo

La Ley de Deuda Pública establece que no se necesita la intervención del Congreso para reestructurar y refinanciar deuda estatal cuando no aumenten los plazos, el monto de la deuda ni la tasa de interés. Tampoco es necesario modificar la Ley de Ingresos, como lo solicitó la titular del Ejecutivo Estatal, así lo manifestó el diputado Renán Barrera Concha, durante su intervención para votar en contra del refinanciamiento de la deuda pública, así como la reforma a la Ley de Ingresos del Estado de Yucatán.

Barrera Concha dijo que sí se trata de mejorar las condiciones económicas del Estado, no es necesario que el Congreso dé su aprobación, a menos que se aumenten las participaciones, las condiciones o el porcentaje y exista una afectación negativa a las finanzas del Estado.

-Ese crédito que hoy se piensa refinanciar, uno de los motivos por los que se solicitó es precisamente para la construcción del Museo Maya, y hoy a 4 años de distancia, ese dinero solo sirvió para comprar un terreno propio y regresarlo al gasto corriente -lamentó Barrera Concha.

El diputado panista, comentó que le parece muy grave que en este Congreso de Yucatán no se esté haciendo  la función que le corresponde y se esté autorizando cosas que son innecesarias y que no le corresponden por Ley.

De igual manera el diputado panista recalcó que no confía en la información que el Ejecutivo Estatal en vía, y mucho menos cuando se trata de información que no compete al Congreso.

Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Cocodrilo persigue a turista en puente de Boca Paila

Un turista que nadaba debajo del puente de Boca Paila, en la Reserva de Sian Ka'an, pasó el susto de su vida al ser perseguido por un cocodrilo de casi tres metros y medio de longitud