Ir al contenido principal

Frente Frío número nueve provoca descenso de la temperatura en todo el Estado

Vaguada pre frontal localizada en la porción oriental del Canal de Yucatán, se mueve hacia el Este  lo que favorece la entrada de aire marítimo tropical con moderado contenido de humedad provocando lluvias en el estado informó el  meteorólogo de la Dirección de Protección Civil, Jaime Villasano Espejo.

El Frente Frio número nueve localizado en superficie sobre la porción sur del Golfo de México, está moviéndose al Sureste y comenzará afectar en el transcurso del día la Península de Yucatán.

Un amplia área de Baja Presión localizada sobre el Oeste del Mar Caribe, permanece estacionaria y provoca aguaceros y tronadas sobre su área de influencia, presenta una probabilidad Baja del 10 por ciento de evolucionar en un sistema Tropical de acuerdo a la información del centro Nacional de Huracanes de Miami.

También se monitorea un sistema de baja presión localizado al Oeste-Noroeste de las Islas de Cabo Verde, en el Océano Atlántico; provoca nubosidad, aguaceros y tronadas, está moviéndose al Oeste/noroeste, presenta una probabilidad baja del 20 por ciento de evolucionar en un sistema tropical.Se monitorea.

Para los municipios del Norte del estado Lázaro Cárdenas, Benito Juárez, Cozumel, Isla Mujeres, Solidaridad y Tulum: Nublado, lluvias con chubascos aislados acompañados de actividad eléctrica Viento del Norte y Noroeste de 15 a 25 kilómetros por hora con rachas ocasionales de 45 kilómetros por hora.

Para los municipios del Sur y Centro del estado José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar, y Othón P. Blanco, medio nublado a nublado, lluvias dispersas con chubascos acompañados de actividad eléctrica, viento del Norte y Noroeste de 15 a 25 kilómetros por hora.

Las temperaturas serán de 31 y 33 grados como máxima y una mínima de 18 a 20 grados centígrados.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento

Graban en Bacalar últimos capítulos de "Amores Verdaderos"

Del 7 al 10 de mayo los paradisíacos paisajes del sur de Quintana Roo serán escenario de los capítulos finales de la exitosa producción de Televisa