Ir al contenido principal

Garantiza el Gobernador el servicio de ambulancia en todos los hospitales del sector salud de Quintana Roo

Brindar a la población servicios médicos de calidad es una de las prioridades del eje de gobierno Quintana Roo Solidario, afirmó hoy el gobernador Roberto Borge Angulo durante la entrega de 10 ambulancias para los hospitales integrales de salud de los 10 municipios del Estado, en las que se invirtieron 7 millones 500 mil pesos, en beneficio de 700 mil usuarios potenciales.

—Con estas unidades, que se suman a 10 entregadas anteriormente, para un total de 15, todos los hospitales integrales y clínicas pertenecientes a la Secretaría Estatal de Salud tienen ambulancias para el traslado de pacientes —dijo—. Los hospitales y centros de salud de la zona maya de Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos tienen ambulancias.

El jefe del Ejecutivo anunció que el Gobierno del Estado y la Secretaría Estatal de Salud programan otro paquete de ambulancias para poblaciones y áreas de crecimiento poblacional donde hace falta este servicio, como la ribera del Río Hondo y la zona de Tulum.

Acompañado de su esposa, la Sra. Mariana Zorrilla de Borge, presidenta del Sistema DIF Quintana Roo, el Gobernador precisó que su administración busca acercar servicios médicos de calidad a los quintanarroenses para que las familias reciban mejor atención y programas de salud.

—En coordinación con la Secretaría de Salud federal se definen las acciones emblemáticas para el sector salud establecidas en el eje Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016, como la construcción del nuevo Hospital General en Cancún, transformar el actual en Hospital Materno Infantil, concluir el General de Isla Mujeres y, en esta capital, edificar la Torre de Especialidades Médicas y el Hospital de la Mujer.

El Gobernador destacó que el sector salud se consolida con las Unidades de Hemodiálisis puestas en servicio en Chetumal, Cancún y Solidaridad, que se suman a la que ya funcionaba en Cozumel.

—A todo lo anterior se suma el hecho de que en Quintana Roo ya se izó la bandera blanca al alcanzar la cobertura universal de salud —subrayó.

A su vez, el secretario estatal de Salud, Rafael Alpuche Delgado, manifestó que para el sector salud este equipamiento representa un compromiso que los obliga a ser mejores en el trabajo y a poner mayor empeño en el cuidado de la salud de la sociedad.

—La instrucción del Gobernador al inicio de su administración fue muy clara: hay que trabajar cada día para mantener a salvo a nuestra sociedad de todo problema sanitario y establecer los más altos parámetros de salud pública en Quintana Roo —recordó.

Al evento asistieron Carlos Mario Villanueva Tenorio, presidente municipal de Othón P. Blanco y su esposa Sra. Odette Villafaña de Villanueva, presidenta del DIF Municipal; el diputado Demetrio Celaya Cotero, presidente de la Comisión de Salud del Congreso del Estado; y Mario Tafolla García, director general del Hospital de Felipe Carrillo Puerto, entre otras personas.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento